El Carnaval de Telde se dedica este año a Cuba, se celebra entre los próximos 10 y 19 de marzo y con la Cabalgata, el acto más multitudinario de estas fiestas el día 18, según informó Juan Martel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde.

Estos son los datos más relevantes avanzados por Martel, ya que el equipo de su departamento continúa con la elaboración del programa que se ofrecerá a la ciudadanía del municipio y a los visitantes de otras localidades. "Estamos trabajando en la organización de los actos del Carnaval y tenemos que cerrar varias gestiones todavía y esperamos que la próxima semana podamos presentar los eventos que se prevé organizar para estas fiestas el próximo mes", destacó el edil centrista.

Lo que sí está confirmado es que será el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan el escenario y centro de la mayoría de los actos de las carnestolendas teldenses, que durante 10 días exhibirán el alegre colorido y divertidos ritmos caribeños de una isla alejada en la distancia geográfica, pero muy cercana para los canarios.

Así, la plaza de San Juan no albergará estos actos después de las críticas recibidas por su celebración en un enclave incluido en el conjunto histórico artístico de San Juan y San Gregorio. Ello supondrá, según avanzó Juan Martel, que "debemos acondicionar el parque urbano para que se puedan celebrar lo mejor posible los actos previstos en un recinto tan amplio y grande como este".

El titular de Festejos indicó que no prevé la celebración de nuevos actos carnavaleros, por lo que la Carrera de Tacones, la elección de la Reina y el Drag Queen, así como de la Cabalgata, volverán a convertirse en los eventos más populares y seguidos del Carnaval teldense.

Las fechas de su desarrollo, casi un mes antes de Semana Santa, convierten estos festejos en uno de los más tardíos de Gran Canaria junto a los de Mogán.