La asociación Casa del Pueblo Canario de Valencia organizó el pasado mes de diciembre un certamen Drag Queen que ganó el grancanario Aday Sousa, que encarna sobre las plataformas a Bang Drag. "El primer premio era un viaje pagado a Gran Canaria, así como la estancia en la Isla y la inscripción para participar en la gala se celebrará el próximo 27 de febrero", explicó David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria, quien denunció que "ahora la organización se ha lavado las manos".

Asimismo, el edil criticó el hecho de que también se haya usado la imagen de Bang Drag para promocionar el Carnaval en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en vez de poner la foto de los ganadores de la pasada edición de las carnestolendas. "¿Dónde están los ganadores del 2016 que no han ido a Fitur? ¿Sus patrocinadores se quedan conformes con esta forma de proceder del tripartito después de todo el esfuerzo que supone lograr un premio así?", cuestionó Suárez, quien acusó al gobierno que dirige Augusto Hidalgo de "dar la espalda" a los vencedores de los certámenes en la feria de turismo más importante de España.

"Quizá Inmaculada Medina está tan liada con su Carnaval que no es capaz de avisar a Pedro Quevedo para darle la relación de reinas que aún siguen representando a la capital hasta que tenga lugar un nuevo concurso", apuntó. "Nos preguntamos si el tripartito conoce el significado de deferencia para con quienes mucho esfuerzo ganaron sus insignias en las fiestas".