23 de enero de 2017
23.01.2017

El Ayuntamiento abre la inscripción para la zona de ocio del Carnaval

El plazo se mantendrá abierto hasta el martes 31 de enero, a las 14.00 horas

25.01.2017 | 22:13
El Ayuntamiento abre la inscripción para la zona de ocio del Carnaval

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre hoy lunes, 23 de enero, la convocatoria para participar con un establecimiento en la zona de ocio del Carnaval de La eterna primavera (10 de febrero – 5 de marzo). Las categorías recogidas son las de chiringuitos (estudiantes, profesionales, chiringays) además de puestos de comida, hamburgueserías y golosinas, que quedarán instalados en el recinto de la fiesta, en el entorno del Parque Santa Catalina.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el martes 31 de enero, a las 14.00 horas. Los requisitos de participación y hoja de inscripción pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino, calle León y Castillo, 270, 4ª planta).

En cuanto a las solicitudes presentadas por los estudiantes, estas deberán cursarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los puestos de comida, hamburgueserías y golosinas de la zona de ocio abrirán desde el sábado 11 de febrero hasta el 5 de marzo; los chiringuitos, por su parte, lo harán desde el viernes 17 de febrero, fecha de la primera de las siete noches del Carnaval de La eterna primavera a la que hay que sumar las del 18, 24, 25 y 27 de febrero y 3 y 4 de marzo.

El escenario

Por otro lado, ya está tomando forma el escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina, que destaca por su estilo sesentero y cargado de color. Y es que la fiesta ha puesto la velocidad de crucero y enfila ya hacia los días más divertidos en la capital. El día 10 de febrero, en Santa Ana, será la cantante Rosana la que se suba al escenario para que arranquen las celebraciones. Una vez más, la lectura del pregón tendrá lugar en la emblemática plaza de Santa Ana, que ha recuperado el protagonismo que perdió hace unos años. El centenario barrio capitalino de Vegueta volverá a convertirse en el escenario en el que se iniciará el programa de actividades que, en esta ocasión, inundarán la ciudad con el espíritu del 'flower power' hasta el 5 de marzo, donde el tradicional entierro de la sardina pondrá punto y final a las fiestas más importantes de la ciudad hasta el siguiente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine