El Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Festejos anuncia que se ha ampliado el plazo para inscribirse en el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2017 hasta el 3 de febrero.

El sorteo para estimar el orden de participación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2017 será el 4 de febrero a las 12.00 horas en el Archivo Municipal.

Por otra parte, el del Concurso de Murgas Infantiles será ese mismo días a las 13.00 horas.

Además, recomiendan a los interesados que consulten las bases publicadas en la web del Ayuntamiento www.arrecife.es ya que ha sido modificado uno de los puntos para que el concurso se desarrolle de una forma más justa.

Concretamente se trata del punto 2.1 que dice textualmente "se entiende por "MURGA", un grupo de personas con al menos 25 miembros, todos ellos mayores de 14 años no superando los mismos un máximo de cinco menores de entre 14 y 16 años, que tienen como objeto la interpretación de canciones propias del carnaval configuradas con letra original y que se sirven para su interpretación de instrumentos de percusión y pitos, si bien, la figura del director del grupo puede auxiliarse de cualquier otro elemento".

Asimismo se recuerda que podrán formar parte del concurso todas aquellas agrupaciones que presenten la inscripción cumplimentada entre los días 23 al 27 de enero en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Arrecife.

El concurso de murgas se llevará a cabo los días 21, 22 y 24 de febrero accediendo a la fase final un total de cinco murgas.