Desde el sur grancanario llega Cathy Quevedo Lorenzo. Aunque reside actualmente en Vecindario con su pareja, sus orígenes están en el pueblo de Cercados de Espino, en el barranco de Arguineguín.

En sus ratos libres Cathy disfruta con el mundo de la interpretación y los espectáculos. Colaboró hace unos años con una compañía teatral interpretando personajes infantiles. Es el gran motivo por el que ha decidido presentarse a Reina del Carnaval. Ya lo intentó hace tres años, pero se quedó entre las cuatro finalistas para representar al Centro Comercial Atlántico Vecindario. Ahora está viviendo con mucha ilusión esta gran experiencia. "Me gustaría vivir el post reinado, ir de evento en evento" considera que puede abrirle muchas puertas.

Por otra parte, se siente enamorada de la naturaleza al nacer en un pueblo. "La libertad de vivir en el campo no puedes tenerla en la ciudad", ella es así de tajante. Cada vez que puede, se escapa hasta la casa de sus padres para poder disfrutar de sus vistas y su tranquilidad.

Para Cathy criarse en su pueblo lo ha sido todo. Está completamente orgullosa de haber plantado papas, recogido mangos y trabajar mano a mano en la huerta. Incluso, cuenta entre risas cómo fue su primera práctica de conducir en el tractor de su padre. Además, si algo le gusta de ir al campo es poder hacer lo que quiera sin molestar a nadie. "Puedo poner la música alta, lo que yo quiera, sabiendo que no vendrá ningún vecino a quejarse", si a esto le sumamos el aire limpio, tenemos el cóctel perfecto.

En los últimos años ha cambiado, solo en parte, el campo por la playa. Le encanta pasar sus ratos libres, horas y horas, tirada al sol a la orilla del mar. Precisamente, Pozo Izquierdo se ha convertido en uno de sus lugares preferidos. La familia de su novio vive allí, por lo que pasa mucho tiempo en la zona durante el verano, entre fiestas y asaderos. Justamente, en septiembre llegan las Fiestas del Agua en el barrio costero, "son espectaculares, las recomiendo totalmente".

Bajo la corona

  • ¿Para tus disfraces eres más de plumas o de lentejuelas?En carnavales, sin duda prefiero las lentejuelas.
  • ¿Qué prefieres, disfraz de montaña o mejor uno descapotable?Me adapto a lo que pida la temática y el momento. Por lo que si hay que ir descapotada, se va así sin ningún problema.
  • ¿Dónde compras tus complementos carnavaleros, en el Kilo o en los chinos?Bueno, voy a reconocer que voy más a los chinos.
  • ¿Plataformas o zapatos 24 horas?De más jovencita me puse mis taconazos. Pero ahora le doy más prioridad a la comodidad cuando salgo.
  • ¿Churros de madrugada o bocadillo de vuelta en los chiringuitos?Donde esté un buen bocata en cualquier chiringuito que se quite todo lo demás.
  • ¿Carnaval de día o mogollones?Mogollones por supuesto. Son mucho más divertidos, pienso que te lo pasas mejor.
  • ¿Gala Drag o fan de las murgas?Me quedo con la Gala Drag sin pensármelo. Las murgas están bien, no digo que no, pero cuando llegan los Drag me vengo arriba totalmente.
  • ¿Carroza o botellón andante?Elijo botellón andante. He ido pocas veces en carroza, pero allí no tengo la libertad de poder moverme e ir a donde quiera.