El Carnaval de La eterna primavera ha coronado a su Gran Dama. La afortunada es Mary Hernández Rodríguez con la fantasía ¿Qué misterio habrá?, representando a Disoft Informática y Servicio Técnico Gil, contando con la colaboración de la Asociación Santa Rita de Casia Marzagán. Se disfraz fue uno de los más llamativos de la noche, con gran colorido. Bailó al ritmo de la canción Mi gran noche del carismático Raphael. Su actuación se vio sacudida por un pequeño fallo técnico, puesto que se cortó la música de golpe, pero esto no fue pretexto para deslumbrar al público y el jurado.

Por otro lado, hasta cuatro aspirantes lograron irse de Santa Catalina con reconocimiento. Josefa María González, terminó galardonada como primera dama; María Suárez, segunda dama; Soledad Rodríguez, tercera dama; y M ª Carmén Betancor consiguió ser cuarta dama.

Tras la incertidumbre causada por el temporal de viento y agua que ha azotado las islas este fin de semana, el Parque de Santa Catalina acogió finalmente la gran fiesta de los carnavaleros más veteranos.

El escenario de La eterna primavera se estrenaba con gran ilusión este domingo para acoger la elección de La Gran Dama. El público llenó las gradas y se mantuvo expectante durante toda la ceremonia.

Por suerte, la lluvia no hizo acto de presencia en Santa Catalina. El viento tampoco sopló con fuerza, por lo que el público pudo disfrutar de una gala dedicada a la década de los 60. Amenizada por los presentadores, Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua, quienes pusieron notas de humor en numerosas ocasiones.

En esta edición han sido diez candidatas las que se han subido a las tablas del Santa Catalina para mostrar al público sus respectivas fantasías. Supone un récord con respecto a ediciones de carnavales pasados. No obstante, fueron solo cinco las candidatas en la edición de 2016.

El público pudo disfrutar del espectáculo de la comparsa Aragüimé al comenzar la gala. A continuación, la pareja de presentadores dieron paso al artista emergente M de la Cruz. Luego desfilaron los personajes más carismáticos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Seguidamente, se realizó una presentación de las candidatas a Reina del Carnaval 2017, acto que tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

Sin más dilación, las candidatas comenzaron a desfilar por el escenario de La eterna primavera en dos bloques de cinco aspirantes cada uno. Las plumas y las canciones marchosas no faltaron. Sobretodo se pudieron escuchar varios clásicos de los años sesenta, teniendo en cuenta la temática del Carnaval. Por otro lado, las alusiones a la primavera, las flores o las mariposas fueron constantes en la mayoría de disfraces.

Las aspirantes se atrevieron con distintas propuestas sobre el escenario. El desfile comenzó con Josefina Cabrera, quien se atrevió a lucir un sencillo vestido diseñado por ella misma. También destacó el homenaje que realizaron a la popular Mary Sánchez. La candidata María Suárez desfiló por el escenario con un disfraz cargado de símbolos canarios, destacando las dos palmeras que llevaba a cada lado.

Entre bloque y bloque de candidatas actuó la agrupación Ballet de Javier del Real, quienes interpretaron un popurrí de las canciones más conocidas de la conocida Marisol. El ritmo de los sesenta inundaba el parque una vez más.

Tras el paso de las candidatas, la gala dio paso a diferentes actuaciones que siguieron animando la noche. Destacó, sin duda alguna, la chirimurga Los muy yayos. A ritmo de taca taca levantaron el parque de Santa Catalina con sus letras irónicas y desternillantes. Este grupo, formado por diferentes cantautores canarios, ha demostrado que saben fusionar la idiosincrasia de las chirigotas gaditanas con las características murgas canarias.

Tras su éxito del año pasado, momento de su debut, han venido para quedarse. Este gracioso grupo amenizó la noche durante toda su actuación. Con boinas, pantalón de pana y taca taca en mano agradaron a todo el público del Santa Catalina.

En un momento dado, entre actuación y actuación, Kamphoff hizo un selphie con todo el graderío del parque. La gala comenzaba a llegar a su fin y los ánimos del público no decaían.

Finalmente, llegó el plato fuerte de la noche. El público del Parque Santa Calina pudo disfrutar del dúo musical Azúcar Moreno, quienes amenizaron la velada. Las hermanas extremeñas consiguieron levantar las pasiones de los asistentes.

La actuación más esperada de la noche no defraudó. Las extremeñas supieron sacar las pasiones de todos gracias a sus temas más conocidos. El público pudo disfrutar de canciones ya míticas en el panorama musical español. Entre ellas Bandido y Solo se vive una vez.

Tras inundar el sesentero escenario de arte y desparpajo, las dos hermanas dieron paso a la entrada de todas las candidatas por última vez al escenario. A esas alturas de la noche quedaba ya muy poco para el veredicto. La velada terminó, como no podía ser de otra manera con el tradicional Himno del Carnaval capitalino y numerosos fuegos artificiales que pusieron una nota más de color a una fantástica noche.

Reproducción del fallo del jurado:

Gran Dama del Carnaval 2017

DISOFT INFORMÁTICA Y SERVICIO TÉCNICO GIL presenta a MARY HERNANDEZ RODRÍGUEZ

FANTASÍA: QUE MISTERIO HABRÁ

DISEÑADOR: JUAN FRANCISCO SÁNCHEZ PADRÓN

Con la colaboración de ASOCIACIÓN SANTA RITA DE CASIA MARZAGÁN

Damas de honor

1ª Dama de honor) TEJELECTRIC Y AXA SEGUROS presentan a JOSEFA MARTA GONZALEZ GALINDO

FANTASÍA: POR TI VOLARÉ

DISEÑADOR: FRAN ARTILES

Con la colaboración de ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS VIERA Y CLAVIJO - ENSEÑANZAS ARTISTICAS SILVIA BARRERA

2ª Dama de honor) CATERING MENTA Y LAUREL presenta a MARIA SUÁREZ SUÁREZ

FANTASÍA: EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES, HOMENAJE A MARY SÁNCHEZ

DISEÑADORA: MARIA SUAREZ SUÁREZ

Con la colaboración de RONDALLA BRISAS DE SAN JUAN

3ª Dama de honor) Mc DONALD'S - LA PROVINCIA presentan a SOLEDAD RODRÍGUEZ CLAVIJO

FANTASÍA: LA MADRE DE MI VIDA

DISEÑADOR: NAUZET AFONSO

4ª Dama de honor) CARPINTERÍA ROQUE DEL ESTE presenta a Mª CARMEN BETANCOR DORESTE FANTASÍA: AQUÍ ESTÁ LA PRIMAVERA

DISEÑADORA: JOSEFA VENTURA

Con la colaboración de ASOCIACIÓN DE VECINOS UNIDOS