El concurso de comparsas infantiles y el festival de disfraces de los pequeños ya tienen su hueco en el programa de actos, después de haberse visto afectados por la alerta por lluvia y viento declarada por los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias. Después de consensuar con la Federación de Comparsas de Carnaval un lugar que garantizara buenas condiciones de luz y la participación de los ganadores en la gala de la Reina Infantil, los primeros pisarán el escenario del parque de Santa Catalina el jueves 16 de febrero, a las 19.00 horas, antes de la celebración del concurso de disfraces de adultos; el festival de disfraces infantiles han sido reubicados en la agenda el próximo domingo 26, a las 11:00 horas.

Conforme a lo previsto, la periodista de Televisión Canaria, Carolina Pérez, conducirá el concurso en el que los pequeños ponen sobre las tablas los ritmos y coreografías con los que han trabajado en el año. Después de las actuaciones de los pequeños de Yoruba, Estilo Junior, Covadonga, Lianceiros Junior, Cubatao, Chiramay y Brisa de Volcán; y hacerse público el fallo del jurado, a las 22.00 horas del mismo jueves 16, comenzará uno de los actos más esperados del programa, el concurso de disfraces adultos, que estará protagonizado por los diez inscritos en la categoría individual y los doce que lo han hecho en la de grupos.

La radiofónica Dulce María Facundo será la encargada de conducir este espectáculo que pone sobre el escenario del recinto los ingredientes que definen la fiesta: buen humor, ritmo y fantasía.

El segundo acto pendiente de reubicación, el festival de disfraces infantiles, se celebrará en domingo tal y como estaba planeado para no afectar las agendas escolares de los pequeños, pero lo hará en el domingo del puente de Carnaval, el 26 de febrero, a las 11.00 horas, un domingo que invita a las familias a celebrar en la calle la fiesta grande de Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya se había avanzado, Israel Acevedo presentará este acto de carácter no competitivo que brinda el escenario del parque de Santa Catalina a los 1.361 niños que se han inscrito: 1 de forma individual y el resto como componentes de los 60 grupos registrados.