Legañosos, Chacho Tú, Traviesas, Los Nietos de Sary Mánchez, los Serenquenquenes, Despistadas, Twitty's y los Chancletas. Estas son las ocho murgas que competirán por un premio de interpretación el próximo sábado 18 en el parque Santa Catalina.

Una decisión que no ha dejado indiferente a nadie al no estar entre ellos Los Trapasones, las Lady's Chancletas o los Melindrosos que fueron de los mejores de esta última noche de fase previa en el gran escenario de La eterna primavera.

Además de los finalistas, el jurado dio a conocer el premio a mejor vestuario, que fue para las Crazy Trotas, que repiten galardón. Las Despistadas y las Kikirinietas consiguieron el segundo y tercer premio.

Además, este año como novedad la organización introdujo dos nuevos premios: el de mejor director y mejor percusión que fue para Javier Santana, de los Serenquenquenes y a Los Legañosos, respectivamente.

La gran final tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, que este año, además de las murgas disfrutará del Carnaval de Día de Vegueta que vestirá las calles y plazas del casco histórico y llenará de mascaritas, en la sexta edición de esta fiesta, las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, la Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.

Los Chacho Tú inaugurarán, otro año más, la gran noche de la letra crítica. Les seguirán, en este orden, Los Chancletas, Las Despistadas, Los Twitty's, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Las Traviesas y cerrarán Los Serenquenquenes.