Este sábado arranca el Carnaval Arrecife "Tribus del Mundo", organizado por la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte.

Lo hace con el pregón a las 17.00 horas en el Charco de Dan Ginés de "Los amigos del Carnaval", Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa. Tres vecinos de la capital con una vinculación muy estrecha con estas fiestas y que aseguran ofrecerán un "discurso novedoso, original y muy divertido".

La "Batucada Villa Pipol" acompañará a los pregoneros con salida desde el Puente de las Bolas hasta el Charco de San Ginés.

A continuación, a las 21.30 horas en el Recinto Ferial tendrá lugar con entrada libre y gratuita la Gala Elección Drag Queen presentada por Amor Romeira y la actuación de la cantante Yurena Around de World.

Desde la mañana del sábado queda inaugurada la exposición dedicada a las carnestolendas organizada por la asociación el "Perro Flaco" en la Sociedad Democracia.

El Carnaval de Arrecife, que se celebra desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo, continúa el domingo a las 17.00 horas con el III Concurso de Murgas Infantiles en el Recinto Ferial. Este año con unos invitados muy especiales Los Bambones y la Comparsa Cumbacheros.

En cuanto a las murgas participantes, este año deleitarán con su desparpajo en el escenario Los Retoñitos, Chau Chau, Guacimetitos, Gorfinijos, Noveleros e Intoxicaditos.

El concejal de Festejos David Duarte, anima a todos y a todas a "participar en unas fiestas cuyo objetivo es la diversión sana y recuperar ese Carnaval de antaño donde las calles y cada rincón de Arrecife se llenaba de mascaritas y originalidad en nuestros disfraces".