La modista Ana María Brito Umpiérrez, conocida popularmente como Ani, es la flamante Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Antigua tras ser coronada en el transcurso de una gala que registró un importante número de público. Las damas de Honor recayeron en María Rosa Montesdeoca e Inma Cabrera. El alcalde, Juan José Cazorla fue el encargado de imponer la banda honorífica a la ganadora del concurso.

Las tres participantes de este evento carnavalero, que pasearon unos coloridos vestidos diseñados por las hermanas Marisela y Carolina Viera, lucieron todo su esplendor sobre el escenario, sobre el que se movieron con una enorme soltura.

La enorme calidad de los trajes pusieron difícil la decisión del Jurado, aunque finalmente se inclinaron por el diseño que lució Brito, falló que fue acogido con una enorme ovación por los asistentes.

Ani Brito es una destacada modista majorera, no solo vinculado a cualquier tipo de moda sino que su especialidad se centra también en vestidos tradicionales, especialmente, vinculados a la vestimenta canaria. No en vano ha impartido numerosos cursos de iniciación a la moda no solo en Antigua sino en casi todos los municipios majoreros.

Por otra parte, el vecino Alejandro Brito fue el encargado de leer el pregón. Apareció sobre el escenario disfrazado de Fidel Castro e hizo un recorrido por el Carnaval del municipio, al tiempo que animo a todos los vecinos a divertirse durante la celebración de estas fiestas.

Las actuaciones musicales se sucedieron durante la gala, destacando la composición y coreografía de la treintena de miembros de la comparsa del Centro de Mayores de Antigua, Savia Joven. Otra de las actuaciones que llamó la atención de los asistentes fue la orquesta del colectivo Adisfuer.

Las calles de la localidad se ambientaron ayer de luz y color para acoger el desfile de los alumnos del CEO de Antigua, mostrando sus disfraces confeccionados por ellos mismos durante estos días en las aulas del centro escolar.