Disfraces, ingenio, actitud y habilidades. El concurso del Carnaval Canino del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más populares de las fiestas. Cada año, niños y mayores, acompañados de numerosas mascotas, llenan hasta la bandera el parque de Santa Catalina para aplaudir a los concursantes más singulares del programa del Carnaval. Media hora antes de iniciarse el acto, no había un asiento libre en el patio de butacas y las gradas del recinto del Parque Santa Catalina. Catorce participantes desfilaron por el gran escenario del recinto carnavalero mientras el presentador del acto, Baby Solano, introducía sus fantasías y aprovechaba para bromear con todos ellos.

Llegaron como Las dos flores de mi jardín y se llevaron el premio de La eterna primavera. Los chihuahuas Manolito y Lupita, vestidos y conducidos por Julieta Villareal, lograron el primer premio del Carnaval canino en la primera jornada del Carnaval de día de Santa Catalina. Su recompensa, ofrecida por el patrocinador Advance Affinity, serán 14 kg. de productos para su alimentación.

Tara, una mestiza terrier de 4 años y medio consiguió, junto a su dueña Beatriz Santana, el segundo premio del concurso con la fantasía Y este año volvemos a Santa Catalina a manifestarnos llenas de purpurina. Para ella, también reservó el patrocinador Advance Affinity 7.5 kg. de alimento.

Por fin, el tercer premio recayó en la mascota Toby, un yorkshire de tan solo 8 meses, de Minerva y Judith Guerrero, que salió al escenario de Santa Catalina con la fantasía Hippietoby, creada por la propia Minerva. El patrocinador del evento, Advance Affinity, le hizo entrega de 7.5 kg. para su alimentación.