Tras alzarse como Reina Infantil de La eterna primavera, Paula de Castro ha vivido su primer día de reinado muy ajetreada. Ni la lluvia que comenzaba a caer cuando estaba sobre el escenario pudo asustarla. "Yo seguí bailando, vine a divertirme y pasarlo bien", afirma Paula, que tiene nueve primaveras.

¿Qué sintió al saber que conseguía ser Reina Infantil del Carnaval capitalino?

Empecé a estar muy ilusionada, con mucha alegría. La verdad es que no me lo creía. Yo subí al escenario para divertirme y participar. Creo que mi madre se sorprendió más que yo, repetía todo el tiempo "no me lo creo".

Vaya, es la alegría de ver triunfar a una hija, ¿qué le parecía a su madre que se presentara al concurso?

Al principio no le hacía mucha gracia. A ella no le gustan mucho los carnavales por temas familiares. Pero, a pesar de todo, mi madre siempre me ha apoyado. Ha estado siempre a mi lado y me ha dejado cumplir este sueño.

Y usted, ¿se considera carnavalera?

Mucho, me encantan. Llevo años viendo las galas por la tele, incluso suelo venir a la Gala Infantil al Parque para verla en directo. Además, participo desde este año en la comparsa Lianceiros Júnior.

Entonces, ¿disfrutó sobre el escenario?

Por supuesto. Aunque estuviera empezando a llover yo seguí bailando y desfilando. Estaba un poco nerviosa porque el vestido pesaba pero pude con todo.

¿Repetirá en el mundo de los escenarios y los espectáculos?

Sinceramente, desde 2014 he participado en varios desfiles de ropa infantil. Es algo que me encanta y me gustaría seguir haciendo. En uno de ellos fue donde conocí a mi diseñador, José Julio Armas Santana.

Entonces, no conocía anteriormente a su diseñador, ¿Qué tal ha sido la relación con él?

Genial, él formaba parte de la comparsa Lianceiros Júnior y me propuso participar. Al principio, mi madre le preguntó si estaba interesado en diseñarme un vestido para la Gala Infantil. Al final, él aceptó y yo acabé bailando en la comparsa.

Lianceiros Júnior consiguió el primer puesto este año del concurso de comparsas, ¿cómo ha sido la experiencia?

Muy buena. Bailar es algo que siempre me ha gustado. Tengo la intención de seguir ensayando y participando en años próximos.

Por otro lado, dedica mucho tiempo al Carnaval, pero también tiene sus obligaciones. ¿Qué tal lleva los estudios? ¿Cuál es su asignatura preferida?

Soy buena alumna. Saco buenas notas y nunca me regañan. Si tengo que decidirme por alguna, me quedo con Lengua y Educación Artística.

¿Qué reacción tuvieron sus amigos del colegio al saber que sería candidata a Reina?

Todas mis amigas me han apoyado mucho. Todavía no saben que he ganado, pero ya se lo contaré. En todo momento me decían que no me pusiera nerviosa.