La pelota está en el tejado del Gobierno de Canarias. La Viceconsejería de Administración Pública recibió ayer, según el Ayuntamiento capitalino, la petición de los empresarios del parque Santa Catalina para ampliar su horario de cierre hasta las cuatro de la madrugada en las noches de Carnaval, como hacen los chiringuitos. Fuentes municipales señalaron que el Ejecutivo se ha comprometido a revisar la documentación con "celeridad", ya que quedan doce días de fiesta y se aproxima el fin de semana más fuerte de la cita.

La Asociación de Empresarios de Santa Catalina solicitó el pasado 21 de diciembre, en la Concejalía de Distrito Puerto-Canteras, que se permita a los locales históricos del parque equiparar sus horarios con los establecimientos de la llamada zona de ocio, es decir, los chiquinguitos y barras. "Nunca se nos había pedido el permiso, pero tampoco se nos explicó que eso dependía del Gobierno de Canarias", señaló ayer la gerente de la Asociación, Angélica Retuerce, que cursó personalmente la petición y ha reclamado una mayor información por parte del Ayuntamiento.

"Desde el momento en el que presentamos la solicitud nos podían haber dicho que esto dependía del Gobierno, pero ha sido ahora cuando nos hemos enterado y ha sido por la prensa, porque nadie nos ha llamado aún para explicarnos cómo van los trámites", agregó. Los empresarios de Nuevo Río, The Park, Yacky, Papizza, La Catalina, Lolita Pluma, la Chácara y El Palikeo aseguran, en boca de su gerente, que en un primer momento se les aseguró desde el área de Urbanismo, más concretamente de Actividades Clasificadas, que se les iba a conceder un permiso provisional y que luego se trabajaría más profundamente en los horarios en relación a los festejos que se celebran en el parque.

En la mañana de ayer, los técnicos del Ayuntamiento reunieron toda la documentación requerida por el Gobierno de Canarias para remitirla a la Viceconsejería de Administración Pública. Ahora los empresarios están a la espera de que se les confirme si habrá o no permiso, puesto que, según afirmó la gerente, han previsto la contratación de personal y la compra de mercancía y tienen que saber lo antes posible si podrán cerrar tarde este fin de semana.