Con motivo de la celebración del Carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ejecutará el correspondiente dispositivo policial de seguridad junto con la Policía Local capitalina, en el que participarán más de 1.340 efectivos de la Policía Nacional, de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos.

El objetivo prioritario de este operativo es garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales o administrativas durante todos los eventos del programa del Carnaval 2017.

También se llevará a cabo un dispositivo especial en trayectos marítimos, que cubrirá las principales rutas entre las Islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo. Se realizará por efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El operativo diseñado es lo suficientemente flexible para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande, siendo los puntos fundamentales de actuación la seguridad pública, la prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos, actos de gamberrismo y agresiones bajo los efectos del alcohol y drogas, menudeo y consumo de sustancias estupefacientes, delitos contra la libertad sexual, consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad, hurtos, sustracción de vehículos o de objetos de su interior, y garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados.