El espíritu de libertad, paz y amor de los años 60 invade este viernes el Parque Santa Catalina, a partir de las 21.00 horas para la coronación de una de las catorce mujeres aspirantes a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La modelo y presentadora Eva González y el periodista Roberto González conducirán un espectáculo en el que participarán 1.500 personas y que disfrutarán en vivo en el recinto de la fiesta más de 4.000.

La música de la noche de las reinas la pondrán las voces de Cristina Ramos, Tutto Durán y los participantes de La Voz 2016 -Mario, Manu y Eli y Belinda-, así como de la banda local Los Salvapantallas.

Viaje musical

La gala de la Reina de 'La eterna primavera' se convertirá en 2017 en un viaje musical a la década en la que el movimiento hippie dejó para siempre flotando en el aire las palabras 'Paz y amor'. Bajo este título el director artístico del espectáculo, Israel Reyes, ha creado una obertura con 240 figurantes -cantantes, bailarines y actores- en la que sobresalen las voces en directo de Cristina Ramos -ganadora del programa 'Got Talent!'- y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, así como la voz narradora del actor José Carlos Campos, encargado también de presentar a cada una de las catorce candidatas.

Una obertura, como explica su director con un claro mensaje, "el del nuevo hombre, que deja de mirarse a sí mismo y empieza a mirar al Universo" y que nos invita a "no repetir los errores del pasado".

Todos ellos, figurantes, cantantes, actores y bailarines conducirán al público, gracias también al vestuario creado por el equipo de Unai Tellería y la coreografía de Rubén Tenesor, por las cuatro escenas en que se divide la obertura: 'Paz y amor', 'Sta. Catalina Park', 'Beattlemania' y 'Universo Hippie'.

Este recorrido mostrará sobre el escenario una postal del emblemático Parque Santa Catalina, centro neurálgico del Carnaval y enclave del turismo en la década de los años 60; un repaso a la música que sonaba en España en aquellos años; un viaje al Londres de la época? Momentos, muchos de ellos, que permanecen en la memoria musical y emocional del público.

Las tres murgas ganadoras de los premios de vestuario -Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas- también desfilarán por las tablas de Santa Catalina; la murga Los Nietos de Sary Mánchez interpretará el tema que ya cantó en la final del concurso, 'Los eterna primavera'; las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao serán cuerpo de baile de actuaciones musicales y cinco grupos de disfraces adultos aportarán la mejor representación de una fiesta viva llena de ritmo y color.

Candidatas

Las catorce aspirantes al título de regente de las carnestolendas mostrarán sus fantasías en el siguiente orden:

1) Mishela Gutiérrez Batista con la fantasía 'Sueño real', un diseño de Loly Arbelo y patrocinado por Talleres Faro, LPA Events y Taller Tenteniguada.

2) Sara Cedrés Blanco con una fantasía creada por Renne Modisto, 'Eterno amor' y patrocinada por C'A Mario Lanzarote.

3) Tamara Fietz con un diseño de Fernando Méndez titulado 'Vive y deja vivir' y patrocinada por Centro Comercial Varadero Maspalomas.

4) Desiré Henríquez Quintana con la fantasía 'Blowing in the wind', de Antonio Quintana Carrillo y patrocinada por CIFP Cruz de Piedra.

5) Cathy Quevedo Lorenzo con una creación de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulada 'Sentir, amar, fuente de libertad' y patrocinada por Centro Comercial Atlántico Vecindario.

6) Assi Mbengue con el diseño 'Casino Royale', de Fernando Méndez y patrocinado por Centro Comercial Alcampo Telde.

7) Gema Ceballos Vega con el diseño 'La luz que me ilumina' de WD Diseños, patrocinado por Toyota City.

8) Carla Hernández Negrín con un trabajo de Nauzet Afonso titulado 'Cien años para agradecerlo', patrocinado por McDonald's y La Provincia.

9) Yanira Falcón Santana con la fantasía 'Alea Iacta Est' de Óliver Benítez Benítez y patrocinada por Hotel Hacienda del Buen Suceso y Jardín de la Marquesa, Excmo. Ayuntamiento de Arucas y Asociación de Empresarios Zona Triana.

10) Macarena Ramos Santana con el diseño 'Eternamente viva', de Iván García y patrocinado por Clínicas Aesthetic.

11) Laura Suárez Quevedo con un diseño de Borja Díaz titulado 'Alias' y patrocinado por Reparaciones Alex y Nadal.

12) Esther Pérez Ramón con la fantasía 'Grandiosa', de Cristina Robledano y Pedro Quintero y patrocinada por Hotel Santa Catalina y Grupo Juan Padrón.

13) Estefanía Rivero Suárez con un trabajo de Nelson Rodríguez y RYR que lleva por título 'El reino olvidado' y patrocinado por Guaguas Guimidafe.

14) Ana Laura Armas Santana con el diseño 'Quiéreme siempre', de Antonio José García Rodríguez y patrocinado por Clínica Dorisa Las Palmas.