El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se viste este año con monumentos y edificios que recuerdan a Europa en homenaje a los millones de turistas que visitan el municipio, a quienes se dedican las fiestas.

El calendario de esta multitudinaria fiesta, que se desarrollará entre el 3 y el 12 de marzo, ha sido presentado este viernes por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, la directora artística, Conchy Rodríguez, y el director técnico, Oliver Armas.

Pérez ha invitado a vivir el carnaval desde este viernes, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición de los 12 carteles presentados al concurso del 'Eurocarnaval' de este año.

El regidor ha informado de que el carnaval tradicional ya recorre los diferentes pueblos del municipio y llegará a la Casa de la Cultura de Maspalomas el próximo martes.

Álamo ha subrayado la demanda récord que ha tenido este año la gala Drag, en la que se han inscrito 31 candidatos, que competirán por una de las 14 plazas de la preselección el próximo 7 de marzo.

Entre las novedades de este año, el edil ha anunciado que en los mogollones se potenciarán las actuaciones musicales, no sólo en el escenario del carnaval, sino en los "chiringays", que contarán dos días con DJs de renombre internacional, como Javi Reina (4 de marzo) y Ricardo Ruhga (9 de marzo).

El escenario del Carnaval, en el Centro Comercial Yumbo, ha sido diseñado por Cristian Rodríguez, y adopta edificios y monumentos que recuerdan a países como Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, España, Francia y Austria.

A cada espectáculo le acompañarán unos 80.000 vatios de iluminación y 36.000 de sonido, además de espectaculares efectos visuales.

El espectáculo de Encendido del Escenario tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, a las 21.00 horas.

Las galas de la Reina, Reina Infantil, Drag Queen y la Gran Cabalgata se retransmitirán en directo por la 2 de TVE, junto con la gala Drag, que se difundirá por el canal internacional.

Por su parte, la Televisión Canaria amplía la cobertura del Carnaval Internacional de Maspalomas retransmitiendo en directo la Gran Cabalgata del 11 de marzo y la Gala Drag.

La Gala Drag estará presentada por Roberto Herrera, y Silvia Superstar, una de las artistas invitadas de la noche, junto al grupo de Rumania Fly Projetc.

La Gala de la Reina se celebrará el sábado 4 de marzo y tendrá como presentadores al modelo José Croissier y la cantante Tamara, que también interpretará algunas de sus grandes canciones.

La noche contará con el compositor y cantante, Michael Corradini, y Fruela, conocido por su participación en el concurso 'The X Factor' en Gran Bretaña.

El Carnaval en la Playa, uno de los eventos más participativos de los últimos años, tendrá lugar el domingo 12 de marzo y contará con los DJs de los 40 Principales Óscar Martínez, Dani Moreno 'El Gallo' y el músico, productor y Dj Carlos Jean.