24 de febrero de 2017
24.02.2017

Los Drag Queen invaden Mesa y López

La Cabaldrag es la protagonista del domingo en el Carnaval capitalino

25.02.2017 | 04:57

El espectáculo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra su vigésima y la fiesta le rinde un homenaje a su historia con la Cabaldrag. El próximo domingo, 26 de febrero, a las 18.00 horas, un desfile con dieciséis Drag Queen y sus respectivas comitivas plasmará sobre una alfombra roja en la rambla de Mesa y López la viva historia de un espectáculo que ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cabaldrag contará con una narradora excepcional, querida en el universo drag y conocedora de la fiesta, la actriz La Terremoto de Alcorcón, también invitada a la gala que se celebrará al día siguiente en Santa Catalina. Ella será la encargada de repasar en el desfile -acto que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés- los momentos esenciales de esta historia ligada a la libertad y la transgresión. En su narración, La Terremoto recordará el año en el que ha participado cada uno de los Drag Queen, así como la razón de su comitiva, dedicada, cada una de ellas, a un momento clave en la reivindicación de los derechos del colectivo gay.

Además, los treinta y ocho aspirantes al título en 2017 y los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista, Roberto Herrera, pasearán por la rambla de Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. Un recorrido que abrirá, como anfitrión, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la recién elegida Reina de La eterna primavera y sus cuatro damas de honor.

La del lunes 27 de febrero será una noche para recordar, pero, sobre todo, para bailar. Un concierto tributo a los ya legendarios cantantes Amy Winehouse, George Michael, Freddie Mercury y Whitney Houston, así como las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y de Ray Castellano integran el programa de la 20ª Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este aniversario drag comenzará a las 21.00 horas en el Parque Santa Catalina.

Los artistas Elesha Paul Moses (Whitney Houston), Tania Alboni (Amy Winehouse), Lee Raymond Wardman -Lee Garcia- (Freddie Mercury) y Peter Adam Valentine (George Michael) serán el plato fuerte de una noche que trasladará los éxitos de estos cuatro artistas de nombre internacional al recinto del Parque Santa Catalina. Los tres últimos forman parte, además, del programa Stars in Concert, un espectáculo habitual en la cartelera de Las Vegas.

Y si aún quedan fuerzas, el martes continúa la fiesta A partir del mediodía y hasta las cinco de la tarde, se festeja el Carnaval de Día en Santa Catalina. El parque y sus alrededores se llenarán de música con La Trova, Los Salvapantallas, Dj Promaster y Son Caché. También será el día de los niños, ya que a las cinco de la tarde la reinita -Paula de Castro Fernández- y su corte desfilarán desde la plaza de Manuel Becerra hasta el mismo parque Santa Catalina. Tras el desfile, los pequeños tendrán allí su particular fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine