Las Palmas de Gran Canaria vive estos días sus momentos más importantes del Carnaval de La Eterna Primavera. Con la resaca de la Gala de la Reina, la capital grancanaria continúa este sábado con más festejos con la Playa de Las Canteras y los Drag Queen como grandes protagonistas.

La diversión comenzará a las cinco de la tarde con el el llamado Carnaval al Sol, donde murgueros, comparsas y personajes de las carnestolendas como La Abuela, la Diva, Fidel Castro, el Che, Cantinflas y el Borrachito desfilarán desde el paseo de Las Canteras por Luis Morote hasta la Zona de ocio. Las batucadas pararán a las 8 de la tarde para descansar y refrescarse para poder acudir a la preselección de Drag Queen, a las 9 de la noche.

La preselección Drag del Carnaval, que celebra la vigésima edición de la Gala Drag Queen, contará con 38 participantes, cinco más que el año pasado.

Lili Quintana y Jabicombé serán los encargados de dirigir el encuentro de altura en el que solo alrededor de una veintena de los candidatos podrán volver a calzarse las plataformas tan solo dos días después.

Entre los concursantes destacan nombres que llevan años participando en esta gala como Tunte, La Tullida, Frenchy Morgana, Diábolo o Íkaro, pero también jóvenes que no conocen el Carnaval sin la Gala Drag Queen como Alfa, Khairos, Aruba, Nadhin y Eneas, entre otros.

La música sonará hasta las cuatro de la madrugada con el grupo Última Llave y el Dj Tony Bob en la Zona de Ocio del Parque Santa Catalina.

El domingo, los más pequeños disfrutarán de las fiestas a partir de las once de la mañana en el Parque Doramas y los Drags volverán a tomar protagonismo en la novedad de las carnestolendas de este año, la Cabaldrag, un homenaje a los veinte años de historia de la Gala Drag Queen.

La cita será a las 6 de la tarde en la Avenida Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. La Terremoto de Alcorcón será la encargada de contar la historia de la gala a través de los dieciséis ganadores, -dos de ellos han conseguido el título en dos ocasiones-, que estarán en el desfile junto a los aspirantes a reinona.