Puerto del Rosario ya presume de Reina Infantil, no así de adulta dado que el Carnaval capitalino sigue un año más sin celebrar la gala de elección en esta categoría. Es la única capital de isla del Archipiélago canario que no celebra este evento durante las carnestolondas. Alejandra Galladar Hernández se alzó con el cetro de Reina Infantil de la capital majorera.

Los carnavales portuense fueron los primeros en celebrarse después de la decisión del Cabildo majorero de aprobar por unanimidad no colaborar con los certámenes de reinas infantiles.

En el transcurso de una gala que llevó bastante público hasta el recinto ferial, el palmares de pequeñas reinas se completó con Mallarit Armas González, como primera dama de honor, así como, Carmen Darias Marichal y Daniela Rodríguez Sotorrío, que completaron el podium. Todas las niñas demostraron sobre el escenario una enorme soltura.

Alejandra lucía una fantasía de "FTV Diseño Fran Rosales" y representaba a "Panadería Rural". Sin embargo, la belleza de los diseños de las otras candidatas, que fueron también muy aplaudidas por el público.

El arranque de gala, que fue conducido por el presentador de televisión, Baby Solano, corrió a cargo de los miembros de la Asociación Canaria de Escuelas de Danza ACED, así como la actuación de las murgas infantiles Chiquirrompis y Tictactitos, que deleitaron a los presentes con sus letras y sus ocurrencias carnavaleras. También subió al escenario el grupo Chiquilladas y Mas Dance Academy.

Achipencos

La capital majorera acoge hoy uno de los actos más populares de sus Carnavales con la regata de Achipencos (Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado por Energía No Contaminante Obviamente), a partir de las 13:00h, en la bahía de Puerto Cabras. Con una idea original del Grupo Carnavalero "Así Andamos", los Achipencos se han consolidado como uno de los mejores espectáculos de las islas.