Este lunes se celebra la Gala Drag, presentada por Yanely Hernández, Roberto Herrera y Anabel Alonso. Esta es la gran noche del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una noche de luz, color y transgresión que nació hace 20 años.

Lo que comenzó como una gala alternativa con cierta originalidad al amparo de una moda, se convirtió ya desde sus primeras ediciones en la principal seña de identidad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. De pronto, Tenerife dejó de ser la única capital del Caranval canario para compartir su fama con Las Palmas de Gran Canaria.

En los últimos 20 años, la Gala Drag Queen no ha hecho más que crecer y hoy es el principal acto del programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un acto de fama internacional que atrae turistas de todo el mundo. Tanto es así que este año, por su 20 aniversario, ha estrenado su propia cabalgata, la Cabaldrag.

Este lunes, 16 drags se disputan el trono de reinona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 21.00 horas. Puede seguir el acto en directo desde aquí.

La Gala se ha dividido en dos bloques de ocho actuaciones de las drags, que saldrán al escenario a ofrecer sus espectáculos por el siguiente orden:

1.) Drag Kiowa; 2.) Drag Eiko; 3) Drag Seychells; 4) Drag Anémona; 5) Drag Gio; 6) Drag Acrux; 7) Drag Légora; 8) Drag Boydevil; 9) Drag Sethlas; 10) Drag Íkaro; 11) Drag Vanderbilt; 12) Drag Noa; 13) Drag Orión; 14) Drag Vulcano; 15) Drag La Tullida; y 16) Drag Múlciber.

Además, el espectáculo, que presentarán Anabel Alonso, Roberto Herrera y Yanely Hernández, contará con las actuaciones de Las Veneno, Michael Brown y Ray Castellano. También actuará la Drag Queen del año pasado, Grimassira Maeva.

IMÁGENES DE LA CABALDRAG DEL FIN DE SEMANA: