28 de febrero de 2017
28.02.2017
ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

El Carnaval genera 18.000 kilos de basura este lunes

El Carnaval Tradicional y los mogollones obligaron a desplegar un gran operativo de limpieza

01.03.2017 | 16:13
El Carnaval genera 18.000 kilos de basura este lunes

El dispositivo especial desplegado ayer por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del Carnaval Tradicional y la Noche de Carnaval que tuvo lugar tras la Gala Drag Queen, retiró de las calles de la ciudad en las que se desarrollaron dichos eventos un total de 18.360 kilos de basura.

El Carnaval Tradicional, que tomó el tramo de la GC-110 comprendido entre las calles Muro y Triana, dejó 6.160 kilos de residuos, lo que supone 1.040 kilos menos que el año pasado. En total, se aplicaron 230.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta, unos 3.000 litros más que en 2016.

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a medianoche y finalizó a las 7.00 horas. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 43 trabajadores y 15 máquinas. Los trabajos de limpieza se prolongarán a lo largo de los próximos ocho días en las plazas de Cairasco, Gabinete Literario, Hurtado de Mendoza, la calle Triana, el casco histórico de Vegueta y la propia autovía mediante baldeos integrales nocturnos y aplicaciones localizadas de agua a presión, así como fregado mecanizado diurnos, para garantizar la total recuperación de la normalidad en estas zonas en materia de limpieza.

En cuanto a la Noche de Carnaval que acogió ayer el Parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza cuantifican en 12.200 los kilos de residuos retirados, es decir, 250 kilos más que en 2016. Se aplicaron 495.000 litros de agua y 60 litros de desinfectante en las labores de limpieza, 105.000 y 40 litros más, respectivamente, en comparación con los empleados tras la misma fiesta el año pasado.

El equipo especial de limpieza, formado por 104 trabajadores y 34 máquinas, se desplegó a partir de las 22.00 horas. La labor de limpieza integral, mediante barrido mecánico y manual y baldeo, devolvió la normalidad a las zonas afectadas, Parque Santa Catalina, Intercambiador y zona Puerto, a partir de las 10.00 horas de hoy.

Fin de semana


Por otro lado, las dos Noches de Carnaval del pasado fin de semana dejaron un total de 12.030 kilos de basuras, cifra cercana a la cuantificada el mismo fin de semana del pasado año, cuando se recogieron 20 kilos más. En concreto, tras la celebración de la fiesta nocturna del viernes, se retiraron 4.580 kilos de residuos, 1.130 menos que en 2016, empleando 308.000 litros de agua y 20 litros de desinfectantes, mientras que la basura correspondiente a la fiesta del sábado por la noche sumó 7.450 kilos, 1.110 más que el año anterior, empleando para la limpieza 375.000 litros de agua y 45 de desinfectante.

El Servicio de Limpieza municipal desplegó un dispositivo compuesto por 104 trabajadores y 34 máquinas en ambas ocasiones, que desarrollaron barrido manual, mecanizado y baldeo integral para devolver la normalidad al Parque de Santa Catalina, el Intercambiador y la zona Puerto, donde se desarrollaron las Noches del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

Denuncian plagio en el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018

Denuncian plagio en el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018

Un diseñador advierte de que la imagen combina ilustraciones, entre ellas la obra de la artista...

Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval 2018

Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval 2018

El plazo de registro para los grupos es del 14 al 24 de noviembre

El escenario del Carnaval tendrá una pasarela giratoria y acogerá más público

El escenario del Carnaval tendrá una pasarela giratoria y acogerá más público

El aforo aumentará en torno a un 15%, según prevé inicialmente Israel Reyes

El Carnaval de la magia ya tiene escenario

El Carnaval de la magia ya tiene escenario

XhOXb presenta su propuesta para el diseño de los próximos carnavales

¿Te gusta el escenario del Carnaval de la Magia y criaturas fantásticas?

¿Te gusta el escenario del Carnaval de la Magia y criaturas fantásticas?

XhOXb presenta su propuesta para el diseño de los próximos carnavales

Enlaces recomendados: Premios Cine