28 de febrero de 2017
28.02.2017
ÚLTIMA HORA
Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a los 83 años

Hidalgo: "El carnaval es transgresión y Las Palmas de Gran Canaria, tolerancia"

"No solo es carnaval, es espectáculo drag. Y el espectáculo drag es rompedor, es así", afirma el alcalde de la capital grancanaria

02.03.2017 | 10:34
El desfile de la Gala Drag Queen 2017
Actuación de Drag Sethlas, nuevo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Drag Sethlas, Drag del Carnaval de Las Palmas 2017
Gala Drag Queen: de los preparativos a la coronación
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: Gala Drag 2017
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la Gala Drag 2017, entre bambalinas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha defendido hoy ante la polémica que ha desatado la nueva Drag Queen del carnaval por sus alusiones religiosas que esta fiesta es "transgresión", "libertad" y, su ciudad, también representa "la tolerancia".

Hidalgo se ha expresado de esta manera en su cuenta privada de Twitter -no en la institucional de su cargo, en respuesta a las críticas que ha suscitado en algunos sectores el espectáculo de Drag Sethlas, que comenzó su número travestido de la Virgen, siguió convertido en Cristo crucificado y llevó a proclamar frases como "Si quieres mi perdón, agáchate y disfruta".

"Sí, carnaval es transgresión, libertad... y en LPGC tolerancia!... incluso para respetar la mentalidad de algún dirigente... #DragQueenLPGC", ha escrito Hidalgo en la red social.

Su mensaje se lanzaba a Twitter tres horas después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, publicara este otro (@carlosislatener): "El Carnaval es transgresión; la libertad, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente #DragQueenLPGC".

Luego, en una entrevista en Onda Cero con Juan Ramón Lucas, que anoche formó parte de una de las mesas del jurado de la gala, la de la prensa, Hidalgo ha defendido que el espectáculo debe entenderse dentro de lo que representa la Gala Drag.

"Lo vi (a Drag Sethlas) cuando acababa de maquillarse y fue todo un impacto. Es como si hubieran arrastrado allí a un retablo de una iglesia renacentista", ha señalado Hildago.

A juicio del alcalde, hay que tener en cuenta el contexto: "No solo es carnaval, es espectáculo drag. Y el espectáculo drag es rompedor, es así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine