01 de marzo de 2017
01.03.2017

Polémica Gala Drag Queen 2017: Purga mediática por el espectáculo de Drag Sethlas

La polémica surgida con la actuación del Drag Sethlas provoca que Televisión Española retire de su web la retransmisión de la Gala

01.03.2017 | 16:14
Drag Sethlas en La Vanguardia.

Jamás un drag queen había alcanzado semejante fama en menos de 24 horas. Las redes se han convertido en un circo donde los comentarios a favor y en contra de Sethlas se entremezclan com memes sobre la comparación del Obispo entre las víctimas de Spanair y el daño que le había producido la actuación de un chico de 29 años en un escenario de Las Palmas de Gran Canaria. Ya por la mañana, en shock todavía según ella misma explicaba, la periodista Paloma Gómez Borrero ponía el grito en el cielo calificando de falta de respeto el espectáculo más transgresor de los carnavales grancanarios.

Sólo le faltó ayer por la mañana a Paloma Gómez Borrero rociarse la cabeza en directo con agua bendita en el plató de La Mañana, escandalizada por lo que, para ella, conservadora y amiga de Papas, era una vergüenza y un espectáculo "innecesario" en referencia al ganador del concurso Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

El sentimiento debió calar profundamente en la primera cadena de RTVE porque poco después de ese debate matutino desaparecía de la web de la televisión pública no sólo la actuación de Drag Sethlas sino la gala íntegra del concurso Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, que la cadena emitió en directo por La 2. La celebración, de tres horas de duración, reunió a más de 700.000 espectadores a nivel nacional e internacional y anotó un 5.5% de cuota, unas cifras a las que habrá que sumar los datos de la Televisión Canaria, tradicionalmente la favorita del público para seguir laos actos de los carnavales canarios.

La victoria del joven Borja Casillas, Drag Sethlas, de 26 años y profesor titulado, ha levantado ampollas no sólo en la tele pública sino en otros medios de comunicación conservadores que, por ejemplo, ayer dejaron plantado al ganador del certamen del Carnaval grancanario no acudiendo a realizarle las entrevistas que se cierran entre la organización y las radios, televisiones y periódicos 24 horas antes de saberse quién gana el concurso. Es decir, era Sethlas el que no les interesó..

Todo sucedía en una jornada donde la capital grancanaria y su Carnaval ocupaban las cabeceras de los infornativos y las webs de casi todas las cadenas y medios de comunicacón.

Desde La Vanguardia al digital elplural.es, El País o El Mundo pasando por Cope Radio, cada medio enfocaba sus titulares empleando palabras como "ofensivos" o "polémicos", y en algunos casos, mencionando la actuación de RTVE eliminando de su web el espacio sobre el concurso del Carnaval y, sobre todo, reproduciendo el comunicado del Obispo Francisco Cases, que sólo logró echar gasolina al fuego fatuo alimentado por algunos durante toda la mañana, como la iniciativa de darle la espadla a la carroza del drag en la Cabalgata del próximo sábado o exigiéndo que se firme una carta al concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "por el bochornoso espectáculo". Pero si calientes estaban algunas radios, teles y periódicos las redes ardían desde primera hora del martes con padres relatando que "tuve que tapar los oídos a mi hija de 11 años" durante la actuación de Drag Sethlas o directamente diciendo que "ya lo pagarán en el cielo".

El disparatado debate acabó generando decenas de memes y bromas que corrieron durante el día por los whatsaap, los facebook y el Twitter.

"¿Está un lince más protegido que una drag? ¿Eh? Cuida", escribía en su muro un grancanario, llevando al esperpento la cola que han traído los cuatro minutos de espectáculo del drag. El alcance ha aido de tal calibre que desde Alemania y Holanda llegaban comentarios a webs y sitios de Facebook. "¿Qué espera el Papa Francisco para pronunicarse?", acabó pidiendo una twitera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine