Fuerteventura es un pueblo tolerante y divertido. Los majoreros demostraron anoche durante la Gala Drag de Puerto del Rosario su total apoyo a Borja Casillas, Drag Sethlas y a su fantasía de Cristo y la Virgen. El joven grancanario fue recibido en el escenario con una prolongada ovación y con el público puesto en pie. Era el reconocimiento no solo al verdadero significado de estas fiestas sino el apoyo tras las críticas que ha recibido por su coronación como 'reinona' del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la polémica suscitada por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucificación de Cristo, se había levantado una enorme expectación en todo el territorio majorero tras hacerse público la participación de la Drag Queen Sethlas en los carnavales portuenses. Tanto fue así que la carpa municipal instalada en el recinto ferial se quedó pequeña para presenciar el espectáculo de las 'reinonas', que cada año se consolida en la capital insular. Más de un millar de personas siguieron la evolución del espectáculo carnavalero que fue presentado por Roberto Herrera.

Por el escenario desfilaron las drags Vilanz, Chanel, Franchy Morgana, Eiko, Acrux, Noa, Vulcano, Orión, Ikaro y Sethlas. Si bien la mayoría procedían de Gran Canaria, las dos primera eran majoreras.

La puesta en escena de la Drag Sethlas provocó el delirio del público, muchos de los cuales gritaban: "libertad, tolerancia y diversión". S i bien Borja y su equipo pudo realizar la escenificación de la Virgen, un fallo técnico en el mecanismo de la cruz impidió que pudiera subirse a la misma. Sin embargo, el público lo despidió con una sonora ovación e incluso, todos los drags participantes salieron al escenario y lo arroparon.

La labor de la productora Zukoabega hizo posible el gran espectáculo que se vivió anoche.