02 de marzo de 2017
02.03.2017
Carnaval de Canarias

Mogán se camba la peluca

El municipio, que celebra del 14 al 19 de marzo el carnaval, se prepara para recibir 20.000 visitantes

09.03.2017 | 22:20
Mogán se camba la peluca

La Plaza Negra de Arguineguín abre su carpa circense del 14 al 19 de marzo con una afluencia de 20.000 espectadores. El Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo invitan a vecinos y turistas a disfrutar de una de las fiestas "más divertidas" del año, que tiene como novedad un guateque de pelucas.

El segundo municipio turístico de la Isla ya tiene preparadas las pelucas de colores y las plataformas de lentejuelas para celebrar por todo lo alto el carnaval en la Plaza Negra de Arguineguín, epicentro de la lujuria circense en esta edición. Del 14 al 19 de marzo, Mogán espera recibir cerca de 20.000 visitantes, de los cuales un 20% son turistas.

"No solo de sol y playa" vive el turismo en Gran Canaria. También se nutre de las "fiestas más auténticas, divertidas y familiares" de la Isla. La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, destacó ayer la importancia de ofrecer en Mogán una opción "complementaria" de ocio a los visitantes que este mes ocupan la planta alojativa insular en su totalidad.

A los 60.000 euros del Ayuntamiento de Mogán se suman otros 10.000 que ha aportado el Patronato de Turismo para ofrecer cinco días de puro espectáculo en Arguineguín. Este año las fiestas están dedicadas al circo y sus personajes. Por lo que se espera que entre las actividades que ha diseñado la concejalía de Festejos, que dirige Ernesto Hernández, aparezcan acróbatas, malabaristas, payasos y hasta domadores de leones.

El carnaval Costa Mogán arranca el próximo 14 de marzo con un pasacalles a todo color por las principales calles de Arguineguín. El 16 de marzo sobre el escenario de la Plaza Negra desfilará una decena de Drag Queens, que "no competirán entre ellos", matizó Hernández, sino que "exhibirán" sus fantasías y desparpajo ante la mirada de un público multicultural.

La fiesta de las pelucas, última apuesta del municipio, dará el pistoletazo de salida del gran fin de semana del carnaval moganero. El sábado 18 de marzo, una docena de carrozas partirá desde El Timonel, acompañadas de camparsas y batucadas, hasta la plaza. En esta jornada se espera una afluencia cercana a 10.000 mascaritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine