El segundo municipio turístico de la Isla ya tiene preparadas las pelucas de colores y las plataformas de lentejuelas para celebrar por todo lo alto el carnaval en la Plaza Negra de Arguineguín, epicentro de la lujuria circense en esta edición. Del 14 al 19 de marzo, Mogán espera recibir cerca de 20.000 visitantes, de los cuales un 20% son turistas.

"No solo de sol y playa" vive el turismo en Gran Canaria. También se nutre de las "fiestas más auténticas, divertidas y familiares" de la Isla. La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, destacó ayer la importancia de ofrecer en Mogán una opción "complementaria" de ocio a los visitantes que este mes ocupan la planta alojativa insular en su totalidad.

A los 60.000 euros del Ayuntamiento de Mogán se suman otros 10.000 que ha aportado el Patronato de Turismo para ofrecer cinco días de puro espectáculo en Arguineguín. Este año las fiestas están dedicadas al circo y sus personajes. Por lo que se espera que entre las actividades que ha diseñado la concejalía de Festejos, que dirige Ernesto Hernández, aparezcan acróbatas, malabaristas, payasos y hasta domadores de leones.

El carnaval Costa Mogán arranca el próximo 14 de marzo con un pasacalles a todo color por las principales calles de Arguineguín. El 16 de marzo sobre el escenario de la Plaza Negra desfilará una decena de Drag Queens, que "no competirán entre ellos", matizó Hernández, sino que "exhibirán" sus fantasías y desparpajo ante la mirada de un público multicultural.

La fiesta de las pelucas, última apuesta del municipio, dará el pistoletazo de salida del gran fin de semana del carnaval moganero. El sábado 18 de marzo, una docena de carrozas partirá desde El Timonel, acompañadas de camparsas y batucadas, hasta la plaza. En esta jornada se espera una afluencia cercana a 10.000 mascaritas.