Agredido un carnavalero en Cádiz que iba disfrazado de drag queen

La víctima forma parte del coro 'La reina de la noche', que hace en sus letras un canto a la tolerancia y la libertad sexual

04.03.2017 | 00:07

Uno de los miembros del coro 'La reina de la noche' del Carnaval de Cádiz, que iba disfrazado de drag queen, sufrió en la noche del jueves, tras haber actuado en las calles del centro de la ciudad, una agresión por parte de un hombre que le propinó un puñetazo después de gritarle "maricón de mierda".

Según ha dicho a Efe el representante del coro Mario Mangano, los hechos han ocurrido esta medianoche después de que 'La reina de la noche', que fue cuarto premio en el concurso de agrupaciones del carnaval, hubiese actuado en un escenario en la calle Plocia.

Los miembros del coro se dispersaron para dirigirse a su siguiente actuación y el agredido se encontraba solo en la zona conocida como los Callejones.

"Un hombre de unos treinta años se le acercó y empezó a gritarle maricón de mierda, se fue para él y le dio un puñetazo", ha explicado Mangano.

El agredido, que forma parte de la orquesta, se quedó sin gafas y presentaba un ojo hinchado, según el relato del representante del coro, quien ha confirmado que, tras esta agresión "verbal y física" presentó una denuncia ante la Policía.

"Es muy triste que haya sucedido esto en un carnaval que, para nosotros, estaba siendo muy bonito", ha detallado Mangano, quien también asegura que otro miembro del coro fue insultado con desprecios homófobos días antes en la discoteca ubicada en la carpa instalada en el muelle, aunque ese incidente no pasó a mayores.

'La reina de la noche' es el nombre con el que se ha presentado este año al concurso oficial el conocido como Coro de los Estudiantes y, precisamente, con su disfraz de drag queen, hacían en sus letras un canto a la tolerancia y la libertad sexual.

La denuncia pública de la agresión ha provocado muestras de solidaridad y repulsa de numerosas agrupaciones de carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine