El mayor espectáculo móvil de Las Palmas de Gran Canaria. Así es la fiesta de la gran cabalgata del carnaval capitalino que ocupará este sábado la agenda de los carnavaleros. Este domingo, el Entierro de la Sardina convocará a las mascaritas plañideras para despedir los 24 días de fiesta que comenzó con el pregón de Rosana.

La corte del Carnaval de 'La eterna primavera', murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces serán los encargados de abrir a las 17.00 horas, el multitudinario recorrido en el que participarán 121 carrozas. La Reina, Esther Pérez, seguida la comparsa Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario de esta edición, encabezará la comitiva de este gran desfile festivo al aire libre.

Además, en el recorrido participarán, además, sus damas de honor, la Gran Dama, Mary Hernández, y Drag Sethlas -Borja Casillas-, acompañado por los cuatro finalistas de la gala del pasado lunes, Drag La Tullida, Orion, Íkaro y Vulcano.

Las Palmas de Gran Canaria inicia así la despedida de las jornadas festivas con el evento más multitudinario para el que se espera que una asistencia de unas 200.000 personas. El domingo, el Carnaval se despedirá con el Entierro de la Sardina en la playa de Las Canteras, con la participación estimada de unas 50.000 personas.

El recorrido de la Gran Cabalgata será similar al de años anteriores. Comenzará en la Plaza de la Feria y avanzará en sentido norte por León y Castillo, Presidente Alvear, Santa Catalina, Albareda, Juan Rejón y Manuel Becerra.

Este será el orden de la comitiva de la gran fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria:

La Batucada Mencey iniciará la fiesta, acompañada de la Reina del Carnaval Esther Pérez, la comparsa ganadora Kisamba, la Gran Dama Cathy Quevedo, la batucada Leansi, la comparsa subcampeona Baracoa, la batucada y comparsa Nuevo Estilo, la segunda Dama de Honor Ana Laura Armas, la batucada Piratas del Caribe, la tercera comparsa Cubatao, la comparsa Yoruba, la tercera Dama de Honor Macarena, la batucada Samba Isleña, la comparsa Chimaray, la comparsa Lianceiros, la cuarta Dama de Honor Carla Hernández, la batucada Bahía Tropical, la Gran Dama del Carnaval Mary Hernández, la comparsa Rayo de Luna, el Drag Queen Sethlas, Borja Casillas, acompañado de los drags finalistas - La Tullida, Orión, Íkaro y Vulcano.

Cerrarán la comitiva los grupos de murgas Los Nietos de Sari Mánchez, Los Twitty's, Los Chancletas, Los Chacho Tú, Las Despistadas, Las Traviesas, Los Melindrosos, Las Tramposas, Los Trapasones, las Crazy Trotas, Las Simpatikonas, Las Lady's Chancletas y los Rockefeller.

LA GRAN CABALGATA, EN DIRECTO