Los Carnavales del municipio de la Comarca Sur, en concreto Tuineje, arrancaron ayer con el pasacalle infantil. Cientos de niños de los diferentes centros escolares de Gran Tarajal y del resto de localidades del municipio sureño desfilaron ataviados con alegorías africanas, no en vano este año las fiestas están dedicadas al continente vecino.

Desde primera hora de la mañana, cerca de un millar de niños procedentes de los distintos centros educativos del municipio de Tuineje tomaron las calles de Gran Tarajal con motivo del pasacalles carnavalero que anunciaba el inicio de las carnestolondas, que en esta edición tiene al continente africano como tema central.

Los pequeños tomaron desde sus respectivos centros la avenida de la Constitución, así como las calles Atis Tirma y Matías López que se llenaron de música y color gracias al trabajo coordinado de los propios centros educativos y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera.

Gran Tarajal celebra, a partir de hoy y durante todo el fin de semana uno de sus platos fuertes para este Carnaval. La diversión y el humor se centran en el Concurso Municipal de Murgas, con las actuaciones de Los Rebenkes, Los Cucas Libres y Como Jairas.