03 de marzo de 2017
03.03.2017
Carnaval de Canarias

Maspalomas sueña con reinar en Europa

Un total de ocho jóvenes, once niñas y seis mayores de la Isla optan al trono del centro comercial Yumbo

06.03.2017 | 15:17
Maspalomas sueña con reinar en Europa
Maspalomas sueña con reinar en Europa

El reino de Europa, que inspira este año al Carnaval Internacional de Maspalomas, cuenta con 25 admiradoras en el sur de Gran Canaria. Un total de ocho jóvenes, 11 niñas y seis mayores de la Isla sueñan con coronar el viejo continente este fin de semana en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. La fiesta de Don Carnal, que arranca esta noche, despierta "ilusión" tanto en pequeñas de seis años como en abuelas de 73.

"La vida son tres días. Y, sin darnos cuenta, ya llevamos más de la mitad del recorrido. Estamos de paso. No sabemos lo que va a ocurrir mañana. Así que mejor será que disfrutemos de esta época del año, tan bonita y tan alegre". Evelina León (73), la aspirante a reina más veterana del carnaval de Maspalomas, repite por segunda vez candidatura en las fiestas de Yumbo. La representante del centro de mayores de El Tablero no sabía si iba a volver a pisar el escenario de Playa del Inglés hasta hace unos días. Los monitores de las "clases de gimnasia" a las que va en compañía de sus vecinas la animaron a que participara en esta edición allá "por el mes de diciembre". Pero Evelina no lo tenía muy claro. Al final, entre que ha pasado unos días "malita" en el hospital y que la fiesta se presenta "divertida", esta abuela de El Tablero decidió unirse ayer al ramillete de flores que desfiló en el jardín del hotel Riu Palace Meloneras.

Con el mismo "entusiasmo" y la fantasía propia de una niña de 11 años, Lucía Rodríguez se aproximaba hasta la urna que iba a decidir su orden de salida en la gala infantil del próximo domingo. Entre el público, su madre la miraba con rostro de orgullo. "Es la primera vez que participa en una gala de carnaval y la verdad es que nos tiene locos a todos en casa", desvelaba la progenitora antes de que llegara la pequeña estrella. A Lucía, que desfilará la fantasía Aromas de un imperio en la gala de Yumbo, le encanta bailar y cantar. De mayor quiere ser "jueza", asegura la chiquilla con voz firme, pero sin dejar de ir al carnaval, ya que "siempre hay tiempo para todo".

A su lado, Yamiley Quevedo (12) se despide esta edición del certamen en Maspalomas tras haber participado en tres ocasiones. Su etapa en la categoría de reina infantil ha llegado a su fin tras haber alcanzado en 2013 el título de segunda dama. En aquella gala, recuerda su madre, a la chiquitina se le rompió su vestido justo antes de salir al escenario. Inmediatamente el diseñador Frank Romero y su equipo, que representaban a otra candidata, arreglaron el incidente con un apaño de última hora y la niña pudo lucir con éxito su fantasía. Este año, Yamiley "no iba a participar" pero aquel ángel de la guarda, residente en Tenerife, le mandó un vídeo para que se animara a unirse a este último baile. Un gesto, que representa, destacó la madre, el "ambiente familiar" que se respira en el carnaval del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine