El Carnaval de La eterna primavera está dando sus últimos coletazos. La última gala, el Concurso de Maquillaje Corporal, tuvo lugar en la noche de este viernes mientras en la catedral de Santa Ana se celebraba una misa de desagravio por la blasfemia del show del drag ganador de la Gala Drag Queen 2017 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y aunque no era su espectáculo, precisamente Drag Sethlas fue el protagonista de la noche y no los participantes en el certamen. El público lo quiso así.

Drag Sethlas se llevó el éxito al salir al escenario del Parque Santa Catalina. Justo después de subir las distintas reinas del Carnaval, el drag ganador el pasado lunes recibió la fuerza y el cariño del público. Toda la grada rompió en aplausos y gritos de apoyo a Borja Casillas, quien salió al escenario sonriendo y seguro de sí mismo.

Se trataba de la primera vez que sale a un escenario después de ganar el pasado 27 de febrero con una fantasía que ha generado grandes polémicas. Pese a esta polémica, el público ovacionó y engulló a Borja en una muestra de cariño y admiración después de todo el revuelo que se ha formado.

Tras el acto de homenaje a Drag Sethlas por parte del público, comenzó sin más dilación el concurso de maquillaje corporal. Esta gala ha ganado en apoyo y participación con el paso de los años, hasta tal punto que en esta edición se ha alcanzado el record con 21 participantes. Un año más los fascinantes dibujos sobre lienzos humanos sorprendieron a más de uno. Sin duda, los ánimos por despedir las carnestolendas estaban por todo lo alto. Aunque a más de uno le entraba el frío solo con ver esos cuerpos cubiertos por una simple capa de pintura. No obstante, la lluvia amenazó con tímidas gotas en más de una ocasión; sin contar con el viento que aportó un toque mágico, más si cabe, a alguna de las desnudas fantasias.

La gala fue dirigida por Victorio Pérez y Alicia Suárez, periodistas de Televisión Canaria. Tras despedir a los grandes ganadores de La eterna primavera comenzó el desfile de los 21 participantes. Aytami santana dio el pistoletazo de salida al desfile. Lució una fantasía llegada del fondo del mar, puede que llegara desde allí gracias al viento que comenzó a soplar en ese momento en el parque.

La popularidad creciente del evento ha motivado a habituales de otros concursos carnavaleros al carro de la Gala de Maquillaje Corporal. Precisamente, Sergio Pérez Rodriguez subió al escenario con un maquillaje de Nauzet Afonso, un diseñador habitual en otros eventos. Afonso consiguió atraer al público gracias a la mirada felina que pintó sobre la espalda del modelo, usando unos colores intensos de forma espectacular. Desde el mismo Río de Janeiro traería la samba brasileña con la que consiguió levantar al graderío de Santa Catalina. Motivos más que suficientes para alcanzar el primer puesto de la noche.

El mundo drag también estuvo muy presente durante la noche. No solo en el momento de ovación a Drag Sethlas. En sexto lugar subió al escenario Norma Ruiz Brito, más conocida por ser Drag Noa en la Gala Drag Queen del pasado lunes. Su fantasía, ADN Mutación presagiaba lo que veríamos. Bajo ritmos electrónicos, Norma realizó una coreografía casi de infarto, mientras, su cuerpo estaba totalmente pintado con una originalidad que ni grandes artistas.

Aunque no sería la única concursante ligada al mundo drag, la fantasía El secreto de Lobos también levantó al público. Con un maquillaje de Loida González y un grupo de alumnos de 2º de primaria del CEIP Lajares, en Fuerteventura, Anna Oster presentaba un cuerpo repleto de alusiones al mar y el islote de Lobos. Mientras practicaba pole dance sobre el escenario pudo lucir unos magníficos delfines y otros seres marinos que navegaban por el océano que formaba su cuerpo. Y entonces, comenzó a escucharse la banda sonora de la película 'Avatar', César Piñero salió del interior de una rosa llegada de otro mundo con un increíble maquillaje de vivos colores sacando, fue otro de los espectáculos que más levantó al público. Daniel José también se llevó la ovación del parque. Con un diseño que daba auténtico asombro alcanzó el segundo puesto de la noche.

Por otro lado, los sesenta también estuvieron presentes en esta clausura del Carnaval del flower power. Nadine Novillo clausuró el desfile cubierta de llamativas y coloridas flores, un diseño que le valió el tercer puesto de la noche.

Tras el sorprendente desfile de bodypainting, el resto de la noche contó con la animación de la comparsa Baracoa, primer premio de interpretación y vestuario de este año, pusieron el broche final de la noche. Además, el público pudo disfrutar del grupo musical Acuarela.