El Carnaval de 'La eterna primavera' se despide este domingo con el tradicional entierro de la sardina, que pondrá el punto final a 24 días de fiesta. La comitiva iniciará su recorrido en la calle León y Castillo -a la altura del Pueblo Canario- a las 19.00 horas y continuará por las calles León y Castillo y Presidente Alvear, Parque Santa Catalina, calle Albareda y calle Gran Canaria hasta llegar a la Playa de Las Canteras.

La carroza de la sardina portará un clupeido de 6 metros de largo, 2,20 de alto y 1 de ancho. El conjunto de la carroza y la sardina tendrá una altura de cuatro metros y medio, lo que permitirá disfrutar de su vista a las viudas y plañideras que la acompañen.

Las murgas Los Nietos de Sary Mánchez, Los Serenquenquenes y Los Twitty's, primero, segundo y tercer premio de interpretación de 2017, respectivamente, abrirán el recorrido seguidas por una decena representantes de las tres murgas femeninas vencedoras en la categoría de vestuario, Las Crazy Trotas, Las Despistadas y Las Kikirinietas.

El primer premio de carrozas del concurso de la gran cabalgata, y los vehículos de El Corte Inglés, Amanda Bus, la carroza anunciadora y el de Fupalsa, completarán el desfile fúnebre que finalizará en la playa de Las Canteras.

El dispositivo de tráfico que acompañará al evento comenzará desde las 18.00 horas para habilitar el acceso de las carrozas a la zona de salida junto al Metropole. Para ello se cerrará León y Castillo desde Torre Las Palmas y desde Luis Doreste Silva.

El siguiente cierre importante será el de los túneles de Julio Luengo a las 18.30 horas, los cuales permanecerán cerrados hasta las 20.30 aproximadamente.

El evento dará comienzo a las 19.00 y hasta las 23.00 horas se irán cerrando de forma progresiva el resto de vías afectadas, destacando las calles Presidente Alvear, José Mesa y López y Albareda, hasta llegar al acceso por la calle Gran Canaria hacia el Paseo de Las Canteras.

En cuando al estacionamiento, continuará prohibido durante todo el domingo en las calles León y Castillo y Albareda.

EL ENTIERRO DE LA SARDINA, EN DIRECTO: