Él pegó a bailar en la Cabalgata de 1982, el año de Naranjito, y, según cuentan las mascaritas, ha ido empatando fiesta con fiesta hasta nuestros días. "No digas toletadas, Pinito, ¿cómo va a ser eso?". A ver, Maruca, ¿tú cuánto hace que no ves a Toba por La Isleta? "Que él se fue pa' Lanzarote a trabajar de camarero, mi niña, que me lo contó su vecina Carmensa". Ella da la versión oficial... ¿Yo vengo con información clasificada y tú me sales con rumores sin contrastar? Te creía menos asorimbada, quería...

Vamos a ver, de esto me acordé yo el otro día que vi una película en la tele que había un señor que aparecía en las fotos de todos los accidentes del mundo en la historia y que siempre salía sin una chocadura. Y que era una especie de súper héroe, pero él no quería y un drama todo... pero bueno, eso es lo de menos. La cosa es que la última pista de Toba se perdió en los Sanfermines de 2011, que salió en Telecinco porque en vez de cantar el Pobre de mí, cogió perreta con el pasodoble Islas Canarias, sólo que al final, para aclimatarse en aquellas tierras, soltaba un "Islas Canarias, Islas Canarias, pues". Y fue el único que se atrevió a correr delante de los toros con una manta esperancera que le regaló un amigo de Tenerife cuando hicieron la mili juntos en Los Rodeos... que un pobre astado se atrevió a embestirle y de lo prieta que estaba la lana se le descascarilló el cuerno derecho, animalito.

"Pues será eso, Pinito, que se fue a echarse unos danzing pa'lla'rriba ese año, porque reuniría con las propinas o lo que sea..."

Puede ser, Maruca, pero no. Hay más. Resulta que Toba es el primer hombre en obtener el título de Fallera Mayor. "¿Ya te chiflaste, Pino?" [Cuando Maruca llama Pino a su amiga de la infancia, se acerca fuerte marejadilla]. ¡¿Que no?! Esperavé... Mira. [En el ordenador del más chico de Pinito, buscando por "hombre+fallera" aparece una foto de Toba con el característico peinado de la Dama de Elche o Leia la de Star Wars, según la generación]. Te lo dije, bobona.