La localidad turística de Puerto del Carmen roza este fin de semana el lleno en sus establemientos alojativos coincidiendo con la celebración de los actos más multitudinarios de su carnaval, el coso de carrozas, grupos y mascaritas que discurrirá esta tarde por la Avenida de Las Playas, la verbena de esta noche y el carnaval de día, mañana, en la Plaza del Varadero. De hecho, el Ayuntamiento de Tías ha tenido "serias dificultades" para reservar habitaciones en las que alojar a los artistas que participarán en la fiesta de este domingo, Edwin Rivera, Pepe Benavente y Danny Romero, tal y como admitió ayer el concejal de Festejos, Kiko Aparicio.

El edil explicó que "a muchos de los complejos de apartamentos y hoteles no les quedan camas libres, ya que a la tendencia de alta ocupación se suma el hecho de que muchos turistas hacen coincidir sus vacaciones con las fiestas de carnaval, por lo que Puerto del Carmen está hasta arriba". La planta alojativa de este destino del municipio de Tías ronda las 30.000 plazas hoteleras y extrahoteleras.

Establecimientos como Suite Hotel Fariones Playa y el hotel San Antonio han colgado el cartel de completo este fin de semana, mientras que La Geria y Beatriz Playa y Spa apenas tienen habitaciones disponibles para este sábado y domingo, por poner unos ejemplos. En el entorno de la Avenida de Las Playas y El Varadero las posibilidades de encontrar alojamiento son aún menores que en las calles más alejadas, indicó Aparicio. "Hemos encontrado algo por Matagorda, justo en el extremo contrario de Puerto del Carmen del lugar donde se celebran las fiestas", señaló el edil.

El desfile es el segundo más multitudinario de Lanzarote después del de Arrecife, aunque el de esta zona costera de Tías es el carnaval turístico por excelencia de Lanzarote. El coso se retransmitirá a través de Internet en el portal www.puertodelcarmen.com.

Limpieza y Vías y Obras colocarán una veintena de camiones pesados y furgonetas en las intersecciones de las calles que desembocan en la Avenida de Las Playas para reforzar la seguridad por el nivel cuatro de alerta terrorista.