En la localidad turística de Puerto del Carmen ya se trabaja intensamente en la búsqueda de los turistas americanos dentro de su objetivo de encontrar nuevos mercados emergentes. Y la mejor fórmula es acudir directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que ayer no dudó en sumarse como una mascarita más al coso del carnaval junto a la primera dama. La presencia de la pareja presidencial americana fue una de las grandes atracciones de un coso que congregó a miles de personas. Eso sí, Trump cambió el avión por la burra Lupita para desplazarse por la isla.

De hecho, en la avenida de Las Playas, por donde discurrió la cabalgata, no cabía ni un alfiler. Los guiris se echaron literalmente a la calle tanto para contemplar el desfile carnavalero como para participar con sus disfraces, la mayoría de ellos improvisados pero que no les impidió divertirse de lo lindo.

El carnaval de Puerto del Carmen, es sin duda, el de mayor peso turístico al que asisten la totalidad de los grupos que participan en esta fiesta en Lanzarote. La parranda marinera de Los Buches fue la encargada un año más de abrir el coso, al igual que sucede en la cabalgata de Arrecife.

Para los lanzaroteños el carnaval de Puerto del Carmen es una cita ineludible después de los de Arrecife. "Yo llevo más de 20 años viniendo a este coso porque me gusta la cara de privaos que ponen los turistas cuando ven pasar no solo las comparsas sino al resto de mascaritas", señalaba ayer Antonio González, que lucía una fantasía de princesa.

El principal inconveniente para acudir a este coso es el aparcamiento dada las escasas zonas que tiene Puerto del Carmen para dejar los vehículos. Así, que ayer no había un sitio libre y hubo que recurrir a los solares más alejados del centro urbano.

Entre los actos previstos para hoy domingo destaca el carnaval infantil que se celebra, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza del Varadero con hinchables, talleres y la actuación de las murgas Intoxicaditos, Chau, Chau y Gorfinijos. La diversión carnavalera continuará a las doce del mediodía con el Carnaval de Día y los conciertos del cantante internacional Edwin Rivera, y los canarios Pepe Benavente y Danny Romero.