06 de marzo de 2017
06.03.2017
Carnaval Fin de fiesta en Puerto del Carmen

Despedida de soltera en La Tiñosa

Tías despide sus carnestolendas con una fiesta en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen

06.03.2017 | 02:07

La localidad turística de Puerto del Carmen puso ayer el broche de oro a sus fiestas de carnaval en la plaza del Varadero en el muelle de La Tiñosa. Pepe Benavente y Edwin Rivera fueron los encargados de poner la música, mientras que la comparsa Sur Caliente y la batucada Chimbay los ritmos.

Rosa García y sus primas no encontraron ayer mejor forma para su despedida de soltera que sumarse al carnaval de día de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías. Con un look a lo Olivia Newton-John (de su famosa película Grease) las jóvenes tenían claro que el día iba a ser muy largo. La plaza del Varadero en el muelle de La Tiñosa se quedó pequeña ayer para celebrar tanto la fiesta infantil como el carnaval de día de esta localidad turística.

Para abrir boca fueron los más pequeños los que tomaron la plaza con juegos y talleres para la elaboración de los tradicionales cabezudos. Una caja de cartón fue suficiente para que los chinijos saliesen privados con sus particulares disfraces. Eso sí más de un padre se pasó la mañana cargando con la cajita que con tanto esmero habían elaborado sus hijos.

Las murgas infantiles Los Intoxicaditos, Chau, chau y Gorfinijos volvieron a recordar que son el futuro de las carnestolendas. Y además, llevan camino de convertirse en unos auténticos profesionales por el tute que se están dando desde hace más de dos semanas desde que se subieron al escenario del recinto ferial de Arrecife.

La batucada Chimbay y la comparsa Sur Caliente fueron las encargadas de inaugurar el carnaval de día con sus ritmos y bailes. Fue la primera de las atracciones para los cientos de turistas que se agolpaban en los alrededores de la plaza. La comparsa del municipio de Tías volvió a demostrar porqué fueron uno de los mejores grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que obtuvieron por segunda vez consecutiva el tercer premio en interpretación.

"Venga mi gente". El grito de guerra del cantante Pepe Benavente fue suficiente para que la plaza empezara a saltar. "¡Oye abre tus ojos, mira hacia arriba¡", cantaba un artista que no puede faltar en prácticamente ninguna de las fiestas que se celebran en Lanzarote. Una a una fue interpretando algunos de sus temas más conocidos como 'El Polvorete" que ya es un clásico en cualquier parranda que se preste.

El cartel internacional lo puso Edwin Rivera, el cantante puertorriqueño que volvió a encender con sus ritmos al numeroso público que se dio cita en el Varadero.

El concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, se mostraba ayer muy satisfecho por el desarrollo de las fiestas, especialmente por el coso del pasado sábado que además fue retransmitido a través de internet, por el canal de youtube, la web oficial del Ayuntamiento de Tías y la web turística de Puerto del Carmen, además de las redes sociales. "Ha sido una magnífica manera de celebrar también en carnaval los 50 años de Puerto del Carmen como destino turístico y mostrar al mundo, a través de internet, una de nuestras fiestas más divertidas y destacadas", destacaba.

Por su parte, el concejal de Festejos, Francisco Javier Aparicio también quiso destacar que la cabalgata se desarrolló con total normalidad, "predominando en todo momento la alegría y el buen ambiente". Aparicio también quiso agradecer la magnífica labor realizada por los agentes y fuerzas de seguridad, así como los numerosos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Emerlan, entre otros, para que todo transcurriera sin incidentes. También se han batido récords en la participación de carrozas, con un total de 38, además de una treintena de grupos, murgas, comparsas y batucadas que han llegado desde todos los municipios de la isla.

Los carnavales en Lanzarote se se trasladan ahora hacia Teguise y de manera especial hacia su localidad turística, Costa Teguise. Será el próximo sábado, el día en que tenga lugar el coso en Costa Teguise, aunque tendrá que compartir protagonismo con el desfile en el pueblo de Tinajo.

Un día antes, a partir de las 18.00 horas, se celebra en Tinajo un pasacalle con la batucada Chimbay y con el espectáculo Tupuna "Ancestros de la Polinesia". A las 21.00 horas, tendrá lugar la gala del carnaval con la actuación de la Escuela de Baile Municipal, la comparsa los Cumbacheros y la actuación del bailarín Daniel de la Rosa. La noche terminará con una verbena popular con el tradicional concurso de la Sábana y la actuación de la orquestas Otra Clave y el Grupo Atlantis Swing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine