Un equipo de médicos y veterinarios ha logrado 'estabilizar' a la Sardina del Eurocarnaval de Maspalomas, que fue hallada por un turista en el entorno de la Charca de Maspalomas. Se trata del tradicional Rescate de la Sardina de las carnestolendas sureñas.

La sardina fue trasladada por la costa de Maspalomas hasta llegar a la Playa del Inglés. En sus casi 8 kilómetros de distancia los turistas abandonaron su descanso en las renovadas hamacas playeras, para acompañar a la promiscua protagonista que despertó de su letargo.

Las reiteradas paradas para refrescar sus calurosas aletas, inyecciones de líquidos hidratantes y respiración asistida fueron determinantes para mantener las constantes vitales del icono del carnaval, bajo una temperatura de casi 30 grados.

La incertidumbre acompañó a los miles de carnavaleros que se implicaron en el traslado hasta el quirófano móvil, habilitado en los aparcamientos del centro comercial Anexo II, donde la comitiva sanitaria se presentó al ritmo de la batucada La Santa y la comparsa Cubatao.

Ante la mirada de la comitiva festiva, que ganó cada vez más adeptos, la inverosímil situación recreó una intervención quirúrgica en la que se extrajeron de su interior toda clase de objetos estrafalarios.

Este acto original programado para el Carnaval Internacional de Maspalomas está dedicado a los turistas que disfrutan de sus vacaciones estos días en el sur de la isla.