Cruce de Arinaga vive este fin de semana las últimas horas de sus fiestas de Carnaval tras una intensa semana de actos marcada por el baile de mayores y la gala de variedades celebrada anoche en la plaza Primero de Mayo.

El programa de actividades para hoy arranca a las 11.30 horas en la plaza con una clase de zumba a cargo del Centro Aprendiz. Tras el descanso vespertino arrancan los actos más destacados: a partir de las 20.00 horas, el Centro de Mayores acoge un nuevo baile de carnaval amenizado por Ritmo Sureño.

El drama por el fin de las fiestas comenzará un poco más tarde. A las 21.00 horas, la comitiva de desconsoladas viudas se reunirá en el parque Che Guevara para dar comienzo al entierro de la sardina. El velatorio, que recorrerá varias calles de Cruce de Arinaga, concluirá con la quema de los restos del simbólico pescado.

Tras la pira funeraria, Arinaga vivirá bailando las últimas horas de sus carnestolendas con una verbena amenizada por Paco Guedes y Star Music en la plaza. Antes de cerrar por completo las fiestas, los niños podrán disfrutar mañana de un baile infantil en el que la murga Las Inkietas pintarán las caras de los asistentes.