Maspalomas se convierte este sábado en la capital europea de la mascarita. La celebración de la cabalgata del Eurocarnaval recorre las principales vías de la zona turística del sur de Gran Canaria. Con un clima veraniego y con una máxima ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, se prevé un lleno de asistencia de más de 300.000 personas que acompañarán a las 115 carrozas que desfilarán en la penúltima jornada de las carnestolendas de San Bartolomé de Tirajana.

Además, las carrozas irán acompañadas de las distintas reinas, damas de honor, gran dama y drag queen que iniciarán su marcha desde El Veril, a partir de las 17.00 horas. Desde este punto se dirigirán por avenida Italia hasta la avenida de Tenerife y desde este punto hasta enlazar con la avenida Gran Canaria, tomando dirección suroeste para finalizar en amplia avenida Turoperador Tui, en Campo Internacional.

El recorrido de la cabalgata tiene aproximadamente unos 6 kilómetros y se estima que tardarán en completar el recorrido de un extremo al otro unas cinco horas.

El desfile finalizará frente al antiguo parque acuático Ocean Park, en el Campo Internacional, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas. Pero la fiesta se prolongará hasta la madrugada con el mogollón patrocinado por Coca-Cola en el escenario del Yumbo, y que estará animado por la Orquesta Tamarindos, el Dj Promaster, y Dj Toni Bob.

La fiesta seguirá este domingo con la celebración del Carnaval en la Playa, que tendrá como actuación estelar del Dj y productor, Carlos Jean. Comenzará a las 14.00 horas en la Playa del Inglés.

Posteriormente tendrá lugar el entierro de la sardina en el Anexo de Playa del Inglés a las 20.00 horas. Las mascaritas se despedirán de las carnestolendas del sur de Gran Canaria hasta 2018.