Maspalomas espera recibir hoy a partir de las 17.00 horas a cerca de 300.000 mascaritas en la cabalgata. El desfile, que cuenta con la participación de 115 carrozas, sale de la antigua GC-500 a la altura de El Veril y acaba en Turoperador TUI tras recorrer las avenidas Italia y Gran Canaria. Con apoyo del Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la empresa Global ofrece a los viajeros una tarjeta de ida y vuelta a Playa del Inglés con un 40% de descuento.

Como recordó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, durante la presentación de los actos del carnaval, "Gran Canaria se inclina hoy hacia el Sur" por el peso que supone la llegada de más de 300.000 carnavaleros locales y extranjeros.

Un año más Maspalomas cuenta con 115 carrozas, capacidad máxima de la cabalgata, para animar su gran fiesta.

El recorrido, igual que el año pasado, arranca desde el Parque Tropical de El Veril para luego atravesar una de las principales arterias de Playa del Inglés (avenida de Italia), alcanzar la avenida de Gran Canaria y culminar frente al antiguo Ocean Park. Casi 300 efectivos (Policía Canaria, Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja) velarán por la seguridad del desfile.

Este año la instalación de un código QR en las carrozas y los vehículos de seguridad de la cabalgata permite a los participantes conocer la localización exacta del hospitalito con solo una fotografía. El recinto sanitario de Yumbo cuenta con dos médicos, cuatro enfermeros y personal auxiliar para atender cualquier incidencia que surja durante el itinerario. Las personas que decidan acudir a la cita en transporte público disponen este año de una rebaja del 40% del trayecto ida y vuelta gracias a una subvención del Ayuntamiento y el Cabildo. El Sur espera hoy cerca de 15.000 pasajeros en guagua.