11 de marzo de 2017
11.03.2017
Carnaval Canarias

Sardina asada en el Sur

Médicos y enfermeras acuden al auxilio del pescado desde La Charca hasta el Anexo Dos

10.03.2017 | 23:59
Rescate de la Sardina del Eurocarnaval de Maspalomas

El Rescate de la Sardina, la fiesta más singular del Carnaval de Maspalomas, contó ayer con la intervención de un equipo médico experimentado y multicultural. Bajo la dirección de Óliver Martín, la operación del pescado culminó con éxito tras su travesía desde la Charca de Maspalomas hasta el centro comercial Anexo Dos de Playa del Inglés. El alemán Gerd Krieg acude religiosamente al auxilio del animal marino desde hace 16 años.

El jefe ser servicio médico del Rescate de la Sardina de Maspalomas, la fiesta más singular del carnaval sureño, tuvo que maniobrar ayer a 30 grados de temperatura para salvar a su paciente. Óliver Martín logró culminar con éxito junto a un equipo de enfermeros y doctores experimentados las casi tres horas de intervención a la que fue sometida la Sardina, desde La Charca de Maspalomas hasta el centro comercial Anexo Dos de Playa del Inglés. El alemán Gerd Krieg, ataviado de capitán, colabora en la operación sureña desde hace 16 años.

Este año El Rescate de la Sardina de Maspalomas "se complicó" un poco más de lo previsto. El diagnóstico que presentó el ejemplar marino a su llegada al quirófano de La Charca no era nada alentador. El pescado ingresó a las 11.00 horas en la carroza de carnaval con claros síntomas de deshidratación tras recibir el "golpe de calor" que azota este fin de semana el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Su estado anímico tampoco es que ayudara mucho en su recuperación física, ya que arrastra desde el pasado mes de noviembre una profunda "desilusión" con el pueblo americano por haber "votado a Donald Trump"; según informó Martín.

La operación de la Sardina arrancó con un sentimiento de optimismo sin precedentes junto al Faro de Maspalomas. A medida que avanzaba por la orilla de la playa, ganaba apoyos y gestos de alegría por los bañistas extranjeros. Todos querían inmortalizar con su cámara de fotos a la pobre paciente, mientras agonizaba entre la vida y la muerte en la camilla móvil de Martín y su equipo.

Como en ediciones anteriores, y ya van 16, el rescate contó con la presencia incondicional de algunos expertos de Playa del Inglés. El capitán alemán, Gerd Krieg, hizo lo imposible por reanimar a la Sardina con ayuda de gasas, bisturí y algo de alcohol.

Natural de Colonia, pero adepto al Carnaval de Maspalomas, Krieg (53) se incorporó al equipo médico del Sur en 1990. En aquella primera colaboración acudió a la cita vestido de Drácula. Luego optó por lucir la bata blanca de "profesor loco" y desde algunos años viste chaqueta y gorra de capitán de barco. En estos años su alegría y entusiasmo se han convertido en el mejor antídoto para salvar a la Sardina. Incluso en aquellas ocasiones en las que ha llegado tarde a la cita, cuenta Martín, el equipo médico ha decidido retrasar el inicio de la intervención hasta que apareciera el capitán.

Krieg y muchos de los enfermeros que participaron ayer en el Rescate se enfrentan hoy a un nuevo turno de guardia en Urgencias en la cabalgata de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine