12 de marzo de 2017
12.03.2017

Lanzarote se entrega al gran Coso de Carnaval de Costa Teguise

En torno a seis mil personas participaron en el espectacular y colorido desfile del carnaval

12.03.2017 | 17:13
Carnaval Costa Teguise 2017: Coso

Con casi 30 grados de temperatura y pasadas las cinco y media de la tarde, los Diabletes de Teguise y sus esquilas abrieron el recorrido del Gran Coso de Carnaval en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Tras ellos, una serpiente multicolor formada por miles de mascaritas, carrozas, murgas, batucadas y comparsas.

Conocidos personajes de todo el mundo se dieron cita en el Coso de Costa Teguise, Donald Trump, Fidel Castro, Mickey Mouse, Mary Poppins, La Patrulla Canina al completo y hasta seres llegados de otros planetas. Nadie quiso perderse esta cita del Carnaval que se consolida cada año y que atrae a miles de lanzaroteños y turistas hasta la localidad turística del municipio de Teguise.

En el desfile participaron 13 murgas, 4 batucadas, 2 comparsas, 5 agrupaciones del carnaval y 18 carrozas, entre ellas, la de la Reina Infantil y las Drag Queens, que desfilaron junto a miles de mascaritas al son de la música carnavalera desde las inmediaciones del Sands Beach Resort hasta el Pueblo Marinero.

Tal y como apuntó la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, "el Coso se ha convertido en un referente para los lanzaroteños y para los turistas que se unen a la fiesta, y no sólo lo disfrutan como público. Además valoró la organización del desfile y la actitud de los participantes que ayudó a vivir una jornada de mucha alegría y diversión en un ambiente de tranquilidad".

Tras acabar el recorrido del coso la fiesta siguió en la verbena en los aparcamientos del Centro Comercial Nautical, donde mascaritas y turistas siguieron disfrutando del Carnaval.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradece "encarecidamente la participación de cada uno de los grupos de Carnaval, amigos y familias de Teguise y del resto de la isla en este magnífico coso, así como el ejemplo de civismo y las ganas de disfrutar de todos los que se acercaron este sábado a Costa Teguise".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine