23 de marzo de 2017
23.03.2017

Las mascaritas ultiman el Carnaval de Vecindario

El municipio del sureste celebra este viernes la Gala Drag Queen

25.03.2017 | 14:06
Las mascaritas ultiman el Carnaval de Vecindario

laprovincia.es

Miles de personas tiñeron de mascaritas hace ya semanas las calles de Las Palmas de Gran Canaria en la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina poniendo así fin a un idilio de 24 días de la capital grancanaria con La Eterna Primavera, y de Maspalomas, que vivió una semana intensa de carnestolendas.

Pero a pesar de ser aquellas las más multitudinarias de la Isla, el Carnaval continúa en Gran Canaria. Es el caso de Santa Lucía y Telde.

El carnaval de Santa Lucía 'con parche, garfio y a lo loco' prepara sus últimos días de carnestolendas por todo lo alto. Las calles de Vecindario se volverán a transformar en la cubierta de un barco pirata en la que grumetes, corsarios y otros aventureros de la mar podrán disfrutar de bailes, cabalgatas y galas.

El plato fuerte de las fiestas será por segundo año consecutivo la gala drag, que se celebrará en el teatro Víctor Jara el 24 de marzo a partir de las 21.00 horas. El espectáculo, en el que 12 drags (dos más que en la convocatoria de 2016) se disputarán la corona de la reinona santaluceña, contará con la participación de Blas Cantó, que formó parte de la banda juvenil Auryn y que en los últimos meses ha adquirido una gran popularidad gracias a su paso por el programa musical de Antena 3 Tu cara me suena. El joven cantante interpretará durante la gala su primer single en solitario, que lleva por título In Your Bed.

Un día después, el 25 de marzo, tendrá lugar la apoteosis final de las fiestas con el mogollón que partirá desde el cruce de Sardina hasta Doctoral por la avenida de Canarias.

Telde

Como cada año, Telde acoge el último carnaval de Gran Canaria. Tras iniciar sus carnestolendas la semana pasada, este viernes el Auditorio del Parque urbano de San Juan acogerá un mogollón a las 23.00 horas para prepararse para la jornada del sábado. San Gregorio, como viene siendo habitual, acogerá por todo lo alto el cambio de hora con multitud de actividades, entre las que se encuentran la VIII Carrera de Tacones.

El domingo será el turno de los más pequeños en el que Parque urbano de San Juan será el escenario de las actividades y los juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine