El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de visita en Fuerteventura, evitó este martes en entrar en polémica respecto a la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto a si la actuación de Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, ofendió a la Iglesia tal y como considera el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, se limitó a señalar que "Yo no soy quien para opinar si ofende o no a la Iglesia. No quiero entrar a hacer esa valoración porque es alimentar esa polémica de declaraciones".

Además, añadió, que "creo que hay cosas mucho más importantes que resolver y que ocupan mi día a día, que no polémicas como este caso. Tengo muchos problemas de mucha gravedad que resolver y ocupar mi tiempo para estar distrayendo en este ruido. Insisto, me remito a las palabras pronunciadas por el Papa".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló respecto al conflicto generado con la Gala Drag de la capital grancanaria que "Yo soy cristiano y no me siento ofendido".