El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha decidido "anular" el diseño premiado del I Concurso del Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018, que fue acusado de plagio por un diseñador gráfico.

El Consistorio alude a la "renuncia del ganador del mismo", es decir, Andrés José Morales, el presunto plagiador, como principal motivo por el que se elimina el cartel en vencedor del certamen. Desde el Ayuntamiento también piden disculpas "a las partes afectadas" y aseguran que será el propio Consistorio municipal el que tome "las medidas necesarias para que en un futuro no vuelva a suceder algo igual".

El diseñador tinerfeño Waldemar Lemanczyk Paz denunció el pasado día 16 que el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018 es un plagio de varias obras, entre ellas un trabajo que puede encontrarse en internet, publicado hace 3 años y cuya autora es la ilustradora Katarina Sokolova, y de la carátula del videojuego Bravely Default de la Nintendo 3DS. Del mismo modo, el ojo que aparece en la parte superior de la ilustración pertenece al cartel de la película 'Sea Rex', cuya fecha de estreno fue en mayo de 2010.