El Carnaval de Puerto del Rosario, que en esta nueva edición está dedicado a la alegoría 'Música y Espectáculos' arrancó anoche con el Pistoletazo Carnavalero celebrado en la plaza Nuestra Señora del Rosario con la actuación de varias murgas de distintos municipios majoreros. El acto carnavalero tenía como objetivo recaudar fondos para el concurso insular de música. Las carnestolondas en la capital se celebrarán entre el 2 y el 28 de febrero.

El momento más emotivo del acto carnavalero se localizó en el anuncio por parte de los representantes de la Federación de Murgas de Fuerteventura de instaurar el premio 'Julio Rodríguez Viñoly' en el concurso insular de Murgas al mejor maquillaje en honor al citado profesor y carnavalero que falleció el pasado mes de septiembre y cuyo óbito produjo una enorme consternación entre la familia carnavalera. Durante el mencionado anuncio se proyectó un vídeo con las imágenes del recordado maquillador.

Vanesa Morales y Antonio Jiménez, miembros de la Federación Insular de Murgas Majoreras, dieron la bienvenida al público y a los participantes. Posteriormente, fueron desfilando sobre el escenario las murgas infantiles Tic Tac Tos, las Chiqui Rompis y Garabatos que hicieron las delicias del público, especialmente de las familias de los pequeños carnavaleros.

Posteriormente, el turno llegaría para los grupos adultos de Los Gambusinos, Las desinkietas, Quintillos.com y Las Revolucionadas de Puerto del Rosario, así como Las Sargoriadas (Corralejo) y Como Jairas (Gran Tarajal).