Puerto del Rosario vivió ayer uno de sus actos más multitudinarios del Carnaval con la tradicional carrera de Arretrankos donde cientos de personas se dieron cita en las calles por donde discurrió el evento de la risa y la diversión. Sin embargo, en esta edición descendió de forma considerable el diseño y calidad de los artilugios rodantes. A pesar de ello, el público presente se divirtió en todo momento y no paró de aplaudir cuando los pilotos surcaban las vías en busca de la meta. El director de Onda Fuerteventura, Álvaro Veiga, animo el desarrollo de la prueba en su papel de speaker e incluso presentó el acto de entrega de premios con la profesionalidad y calidad que atesora.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario había establecido un circuito por donde debían circular los carromatos, al tiempo que adoptó las medidas de seguridad en las curvas, cruces de calles y la meta para que la carrera carnavalera discurriera sin ningún incidente.

La prueba constaba de dos tramos: Uno partía desde el inicio de la calle Virgen de La Peña hasta la altura de la vía La Venta y, la segunda, discurrió por un tramo de la calle León y Castillo hasta la plaza de La Paz donde estaba instalada la meta y donde posteriormente se procedió al acto de entrega de premios.

La organización, a cargo de la Concejalía de Festejos había establecido tres premios: a la simpatía, que era elegido por el publico, a la creatividad que era seleccionado por los propios participantes y el de la alegoría al Carnaval cuya elección lo decidió los organizadores.

No hubo tiempo para el aburrimiento ni para la distracción. Desde que apareció el primer artilugio el público se entregó por completo no solo aplaudiendo a los intrépidos pilotos y acompañantes sino disfrutando de uno de los espectáculos más llamativos, que este año cumplía su 15ª edición.

Los miembros del jurado decidieron que los ganadores eran: Las Chonis del Flash ( Premio Simpatía), con un Miguel Jorge y Felipe Boix, controlando en todo momento su artilugio con maestría; la murga infantil Tic Tac Citos ( Premio a la Creatividad) y el Grupo Mía (Premio a la alegoría del Carnaval).

El alcalde portuense Nicolás Gutiérrez, el concejal de Festejos Luis Chacón y el carnavalero David de León fueron los encargados de entregar los premios.

Sin embargo, muchas personas criticaron que una gran parte de los restaurantes de la zona centro de la capital hubieran cerrado ayer domingo. "Es increíble que en uno de los días más importantes del Carnaval los restaurantes cierren sus puertas", denunció la vecina Nuria García.