Las redes sociales arroparon la actuación del drag Sethlas, que este lunes de Carnaval se despidió de su reinado con una actuación si cabe más espectacular con la que ganó el concurso drag queen de la capital en 2017 y con la que le cayó la primera querella de la asociación española de Abogados Cristianos por atentar contra los símbolos de la religión cristiana.

El colectivo ya había anunciado en su cuenta de twitter horas antes de la gala que seguiría con atención el show de La última cena del joven Borja Casillas y amenazando con que podría ser su penúltima querella. "Seguiremos la gala de esta noche no sea que 'La última cena' sea su 'Penúltima querella' a drag Sethlas. Si tan valiente es ¿por qué no se mofa de Mahoma o de los musulmanes?", señalaban.

La asociación española de Abogados Cristianos interpuso el pasado año una denuncia al joven en cuanto se levantó la polémica tras una carta pública del obispo Cases por la ofensa que, según él, se había hecho a la virgen María con su actuación y cuyo dolor comparaba con el que sintió con el del trágico accidente de Spanier en el que murieron 154 personas, la mayoría de ellas grancanarias ya que el destino del vuelo era la Isla.

La denuncia pasó a la fiscalía y, posteriormente, al juzgado de instrucción número 8, pero en ambos casos se archivo la denuncia al entender los juristas que su actuación estaba dentro de las Carnestolendas. La propia asociación aclaraba ayer, sin embargo, en su cuenta de twitter, que la resolución judicial fue recurrida y que la Audiencia la admitió a trámite. "Ahora estamos pendientes de su resolución, pero la causa no está archivada. No estará tan claro cuando se ha admitido el recurso".

El pasado lunes de Carnaval, igual que durante todo el año de reinado, Sethlas ha contado con el apoyo de sus compañeros, el Ayuntamiento; y lo que es más importante, con el de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y así se lo hicieron saber a través de las redes sociales, en especial en el twitter #GalaDragLPGC. "Sublime, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", comentaba Piruja respecto a su actuación. Daniel Téllez, por su parte, escribía: "La última cena drag. Maravilloso Drag Sethlas un año más", y añadía tres aplausos como emoticonos por el espectáculo en directo y retransmitido a nivel nacional e internacional por la televisión.

Señor Asier explicaba en el twitter que "cuando intentas callar a alguien cabe la posibilidad de que esa persona grite más alto. Eso fue lo que hizo ayer drag Sethlas". Alómoralesgc añadía: "la libertad de expresión consiste en que donde ustedes ven un dios, un carpintero, tal vez solo vea un trabajo bien hecho. Igual todo esto es para tener una excusa y poder ver la gala". Y Tino Guzmán remataba: "Drag Sethlas despide su reinado. Espectacular, le ha dado otra dimensión, nacional e internacional al @lpacarnaval".