Rosas, azules o verdes; con el cuerno más grande o más pequeño. Miles de unicornios recorrieron la Cabalgata Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en la tarde de ayer. El disfraz de esta criatura fantástica ha sido el número uno en estos carnavales, familias enteras y grupos de amigos decidieron salir a la calle para lucir sus cornamentas con purpurina. El desfile comenzó a eso de las cinco de la tarde en las inmediaciones del Castillo de La Luz con una serie de insectos gigantes que intentaron atemorizar a los más pequeños. Tras ellos, la reina infantil, Jennifer de Filippis, lució su fantasía de La Bella Durmiente rodeada de su corte y las comparsas infantiles.

El éxito del disfraz ha hecho que se agote en muchas tiendas especializadas. "Miré en varios sitios estos días y no encuentras mallas blancas por ningún lado", apuntó Pino junto a su hija Valeria. Esta madre quería vestir de unicornio a su niña durante la cabalgata, pero no pudo ser. "Ya fue de unicornio al colegio el viernes pero se manchó y se rompió así que estaba buscando otro, la verdad es que es muy práctica y sencillo, porque buscas unas mallas, una falda de colores y una diadema y ya lo tienes", apunta Pino.

La niña tuvo que conformarse con ir con el traje de princesa del año pasado, no obstante confiesa que le encanta. "Mi madre va de hada pero no lo parece", apunta Valeria, pues a su madre se le olvidaron las alas en casa. A tono con el carnaval de la magia, la madrina, quien también las acompañaba, decidió ir de un temible dragón.

De todas formas, los unicornios no fueron las únicos disfraces de criaturas fantásticas que se pasearon por las calles del Puerto. Una divertida familia optó por un disfraz de lo más sencillo: un gorro animalesco y pintarse la cara cual tigre de Bengala.

Junto al enjambre de seres mitológicos, se dieron cita varios aquelarres de brujas y sus fieles aprendices. Madres e hijas se pasearon con sus escobas con la intención de ahuyentar a la cuaresma.

Muchos pequeños también optaron por disfrazarse de uno de sus ídolos en el mundo de la magia: Harry Potter, tanto niños como niñas encarnaron a este mago de la literatura inglesa. Tampoco faltaron los sabios que encarnaron a Gandalf, personaje de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Uno de estos brujos era el tío de la pequeña Sofía. Con menos de dos años vivió ayer sus segundos carnavales vestida de Blancanieves, como su madre. Mientras, su padre encarnó a un bonachon enanito con hacha al hombro. solo faltaba la malvada bruja del cuento.

Esta familia de Telde no fue la única que acudió al completo a las calles del Puerto. La Cabalgata Infantil se ha constituido como uno de los actos más familiares del carnaval capitalino. Un desfile que cada año aglutina a más público. En esta ocasión, la organización cifra en más de 50.000 las personas que marcharon desde Manuel Becerra hasta Santa Catalina durante toda la tarde de ayer.

Entre los grandes grupitos que se agolparon en las aceras destacaron unos simpáticos monstruos de las galletas. "Los niños iban juntos al colegio y llevamos varios años viviendo todos juntos", señaló Ruth Sánchez. El año pasado fueron de M&M's (emanems), por lo que se declaran amantes de las golosinas. "En verdad lo elegimos porque era abrigadito y original", añadió Sánchez.

No obstante, aseguró que su amiga Laura Suárez fue la artífice del disfraz. Doce personas vestidas de azul con pepitas de chocolate. La mitad niños que son compañeros de clase y tienen unos padres que se llevan genial, tal y como ellos aseguraron.

Superhéroes al rescate

Las fuerzas sobrenaturales, o mejor dicho, los humanos con súper poderes también desfilaron por la capital grancanaria. Pese al éxito de los disfraces de unicornio, se vieron cientos de personas vestidas de Superman, Superwoman, Spiderman o Capitán América. Incluso, una de las carrozas estaba repleta de chicas disfrazadas de Batman, a base de unas mallas negras y una falda verde de volantes.

Naroa y su madre Ángela se transformaron por una tarde en Wonder Girl. Ambas fueron desde el barrio de La Feria acompañadas de una presidiaria un tanto particular. La encarcelada, con ropa a rayas blancas y negras, estaba escoltada por un policía de un año que estaba totalmente dormido. "Lleva así media hora, no se entera de nada, si todos los polis fueran así los ladrones se escaparían todos", aclaró la madre entre risas.

El pequeño ni se inmutó de la música a todo volumen que inundó las inmediaciones de las calles Alvareda y Juan Rejón. Hasta 26 carrozas hicieron el recorrido, además de una multitud de batucadas y otras agrupaciones. La primera de ellas estuvo inspirada la película de Disney de La Bella y la Bestia. Las letras del clásico de dibujos animados divirtieron a todos.

Los personajes de este cuento no fueron los únicos que se dieron cita en la cabalgata. Además de Bella y sus amigos encantados estaban, en otras carrozas, los protagonistas de Alicia en el País de las Maravillas y los de Peter Pan. Los componentes de la saga de Stars Wars también desfilaron por la capital. Hasta el mismísimo Darth Vader se dejó ver.

Carnaval de Día

La juerga empezó el Martes de Carnaval desde bien temprano en la zona del parque Santa Catalina. Desde las doce se dieron cita en el escenario del Carnaval los grupos La Trova, Los Salvapantallas, la orquesta Golosina, entre otros Dj's, para amenizar la jornada con motivo del Carnaval de Día.

Algunas de las familias que se dieron cita allí aguantaron hasta la tarde para poder presenciar la cabalgata infantil. Entre ellos estaban Lidia y su hija Alejandra, de Spiderman ambas, y José y su hijo Álvaro, de Superman. "Están cansados ya porque llevamos todo el día aquí, pero hay que aguantar", matizó el padre.

El desfile se completó con la corte real de la Reina Infantil y las comparsas Los Diamantes, Yoruba, Brisa de Volcán, Cubatao, Lianceiros y Chiramay. Además de las batucadas que hicieron bailar a todos los unicornios y demás seres carnavaleros.