Esta noche, a las 20.30 horas, será el pregonero de las fiestas de carnaval de Telde.

Sí. Yo la verdad es que nunca había aceptado ser el pregonero en ningún carnaval porque nunca me he sentido preparado para hacer algo así y, de hecho, todavía te puedo decir que me está costando. [Risas] He pedido ayuda a algunos amigos que conocen mejor la idiosincracia de Telde para que me ayudasen a preparar el discurso, y sentirme también más seguro porque al final estoy haciendo el pregón de una ciudad muy importante para la Isla y uno de mis miedos es que yo no soy de aquí. Sin embargo, ha tomado un rumbo bastante divertido, y al final lo que queremos potenciar son las fiestas de carnaval de este sitio y que todos disfruten con lo que se va a ofrecer.

Alguna vez ha dicho que nunca ha hecho el pregón de carnaval en ningún sitio, ¿qué le hizo cambiar de idea en esta ocasión?

La verdad es que al principio dudé muchísimo si aceptarlo. Efectivamente es el primer pregón de carnaval que hago, aunque ya me lo habían dicho en otros lugares, y me parecía una responsabilidad muy grande. Al final un poco por la insistencia dije que sí, y me sorprendí que cuando se hizo público mucha gente me apoyó a pesar de no ser de Telde ni vivir en el municipio. Es verdad que tengo un vínculo muy grande a nivel profesional, pero no es lo mismo porque normalmente los pregoneros son vecinos. Pero lo importante es que me siento acogido y nadie está decepcionado de esta decisión, y por ello estoy contento y al final sí que tengo ganas.

Siendo presentador de televisión y de numerosas galas de carnaval, ¿cómo es que le echaba tanto para atrás?

Sí, yo soy periodista y se me da bien presentar las galas y tengo mi propio programa diario, pero esto es algo que no he hecho nunca. No sabía si podría estar a la altura, y tardé como dos semanas en pensármelo. Me parece muy complicado en este caso, porque aunque hice el pregón en mi barrio era algo muy pequeñito y familiar. Esto es un municipio grande e importante, y tenía que pensármelo. A día de hoy todavía me sobrecojo y pienso, ¿para qué te has metido en esto? [Risas] Lo haré con toda la buena fe de que sea el pistoletazo de salida de un carnaval importante.

¿Cómo ha preparado tu discurso? ¿En qué línea ha querido llevarlo?

Lo he hecho con muchísimo cariño, y hay mucho trabajo detrás. Va a tener gracia, iré disfrazado e intentaremos recrear un poco lo que podría pasar en una selva. [Risas] Esperemos que a la gente le agrade.

¿Y en cuanto al contenido?

Bueno, sobre todo es una invitación a vivir los carnavales de este municipio. También habrá algún tironcito de orejas con todo el cariño también, pero sobre todo hablaré de lo que significan estas fiestas y haré un poco de mención a mis otras intervenciones en los carnavales de Telde, como mi participación de la Gala de la Reina y de la Gala Drag, y mi vinculación con la ciudad. De hecho, mi primer trabajo en prácticas fue en Canarias Telde, una radio en San Gregorio. Yo venía en moto desde La Paterna y pasaba por la carretera vieja. Pasaba miedo subido a esa motocicleta conduciendo por esa carretera que pasaba por Marzagán, Jinámar..., pero era tal mi amor por la radio que no me importaba ir todos los días hasta el municipio para trabajar.

¿Cómo ha visto en años pasados el Carnaval de Telde?

La verdad es que siempre lo he vivido con mucha alegría. Nunca he tenido quejas, y me parece que la organización siempre ha estado muy bien y he trabajado muy bien con los diferentes directores artísticos y a los actos más importantes, que también se ha visto por televisión, siempre ha acudido mucha gente y eso es símbolo de que gusta y está bien hecho.

¿Y este año?

La verdad es que yo, al actuar de pregonero esta vez, he estado poco atento al tema. Pero sí te puedo decir que el cambio de localización es muy importante y ha sido todo un acierto. Este año, por las lluvias, no se ha podido preparar nada en el auditorio José Vélez pero el sitio de ahora, el área polivalente del Narea, es espectacular. Tiene un techo impresionante, y hay que tener en cuenta que seguimos en un mes de lluvias y está claro que puede caer la del pulpo como otros años ha pasado. Además es un espacio muy grande donde caben más de 3.000 personas cómodamente entre gradas y butacas. Aunque es más pequeño hay que reconocer que esta segunda opción va a funcionar muy bien y asegura el éxito de la gala.

Aparte de participar en el carnaval de Telde, has estado trabajando en otras galas y eventos de las fiestas de otros municipios.

¡Y de otras islas! [Risas] La verdad es que es verdad que estoy en muchos proyectos, pero porque soy un tío muy organizado. Es verdad que, evidentemente, no puedo hacerlo todo, pero el carnaval para mí es como el agosto para los artistas que hacen sus bolos. Yo en carnaval me promociono e intento agradar a todo el mundo, e ir a todos los lugares a los que me invitan. He estado en Ingenio, Agüimes, Gáldar, Moya, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife. Está todo organizado y estoy muy contento y agradecido de que sigan contando conmigo.