El Carnaval Internacional de Maspalomas 2018 arranca esta noche desde el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés con una gala inaugural en la que se encenderá el escenario, ambientado en la Edad Media en la que se inspira el Festum+. Pero antes de que la magia se suba al escenario del carnaval, ayer, el Hotel Riu Palace Meloneras acogió la presentación de las 13 candidatas a Reina, las 13 a Reina Infantil y las 6 a Gran Dama. Las dos últimas modalidades conocieron mediante sorteo su orden de salida, mientras que la reina adulta lo conocerá esta noche tras un desfile inaugural previo a la Gala de la Reina, que se celebra mañana a partir de las 21.00 horas y será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española.

Al acto, al que asistió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, y el director de Ventas de Riu en Canarias, Maurice Dame, las candidatas acudieron ataviadas con trajes inspirados en la Edad Media. El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, recordó a las aspirantes que ellas son las "grandes estrellas del Carnaval y para brillar como tal, tienen que salir al escenario con el objetivo de disfrutar de la experiencia". Por su parte, Maurice Dame explicó que la cadena hotelera ha renovado un año más su compromiso con "el Carnaval Internacional de Maspalomas, uno de los eventos que mayor número de turistas acapara y hace que nuestros hoteles estén completos".

Una carroza anunciadora

La gala inaugural de esta noche estará precedida por la carroza anunciadora del carnaval, que a partir de las 11.00 horas de la mañana partirá desde el Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas y recorrerá las principales calles de la zona residencial y turística, a la que podrán subirse turistas y residentes. Ya por la noche, el escenario del Centro Comercial Yumbo se convertirá en espacio para juglares, trovadores, caballeros, princesas o dragones. La gala inicial, que estará conducida por Eva Robinson, arrancará el carnaval con las actuaciones musicales de Adrián Aguiar, la comparsa Aragüimé y el Grupo 5 Stars; y a partir de las 23.00 horas el patio de butacas de Yumbo se transformará para albergar el primer gran mogollón de estas carnestolendas.

Mañana se celebrará la primera gran gala de este carnaval, la de la Reina, que estará presentada por Raúl Arencibia y Fátima Hernández, y contará con las actuaciones del grupo Alazán, Fórmula Abierta y los canarios Manu & Eli, de La Voz. El domingo toca el turno a las más pequeñas con la gala de la Reina Infantil, en la que participará la cantante juvenil del momento, Ana Mena. Por su parte, la gala de la Gran Dama se celebrará el próximo miércoles y estará conducida por la humorista canaria Lili Quintana, y contará con las actuaciones de la colombiana Amparo Sandino, y el grupo Toppers.

El Carnaval Internacional de Maspalomas cuenta con el patrocinio de RIU Hotels & Resorts, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Coca Cola, Fund Grube y La Pelu Ángel Guedes Estilista Kemon. El carnaval Festum+ ya está en marcha. Música, baile y magia conjugarán su buen hacer para que treinta y dos candidatas opten a las tres coronas de este año del carnaval más internacional de España.